El ascenso estará muy caro en el Grupo 3 de la Primera Galicia

comparte

Los equipos del Grupo 3 de la Primera Galicia ya conocen su calendario

Los 18 equipos del grupo lucense de la séptima categoría del fútbol nacional ya tienen definida la hoja de ruta para las 34 apasionantes jornadas que se les avecinan.

La primera jornada, fijada para el segundo fin de semana de septiembre, está compuesta por los siguientes 9 partidos:

Chantada Atlético – Guntín
Portomarín – Outeiro
Meira – Lourenzá
Taboada – Milagrosa
Escairón – Pol
Guitiriz – Foz
Santaballés – Xove Lago
Monterroso – Chantada
Burela – Riotorto

Como novedad, y dada la inclusión de un grupo más en Primera Galicia para la campaña 24-25, esta temporada no habrá descensos por arrastres salvo aquellos que sean provocados por caso de algún descenso gallego en Segunda Federación.

Los recién ascendidos buscarán acomodarse en la categoría

Guntín, Meira, Milagrosa y Guitiriz intentarán hacerse pronto al salto de categoría para empezar a sumar puntos desde las primeras fechas de cara a intentar conseguir la permanencia.

Muchos candidatos al ascenso por calidad y por historia

Chantada Atlético, Outeiro, Escairón, Pol, Foz, Burela o Chantada son conjuntos que en la campaña pasada ocuparon las posiciones más altas de la tabla. Cuentan con plantillas de garantías que bien trabajadas pueden optar a todo.

Objetivo: tener un curso más tranquilo

Riotorto, Monterroso o Lourenzá tendrán como principal objetivo no pasar tantos apuros como en la 22-23, en la que el peligro de los descensos por arrastres hizo que el último tramo de temporada estuviese lleno de tensión.

En busca del salto de calidad

Taboada, Xove Lago o Santaballés ocuparon posiciones de media tabla en la campaña pasada. Buscarán acercarse o incluso ser parte activa de los puestos de privilegio.

El Portomarín, a por un nuevo proyecto

Tras jugar por primera vez en su historia en la Preferente Norte, los miñotos vuelven a la Primera Regional. Serán dirigidos por Diego Díaz, que se encuentra construyendo un equipo con varias caras nuevas dispuesto a todo en los próximos meses.

Ascenso directo, playoff y descensos

Habrá un ascenso directo a Preferente guardado para el primer clasificado de la temporada regular. El segundo equipo que salte de categoría saldrá del vencedor de una eliminatoria a doble partido entre el segundo y el tercer clasificado al término de las 34 jornadas. Por otra parte 3 equipos descenderán a Segunda Regional.

Algunas de las fechas a tener en cuenta en esta Primera Regional Grupo 3

10 de septiembre: inicio competición.
24 de septiembre y 28 de enero: derbis entre Pol y Meira.
29 de octubre y 10 de marzo: derbis chantadinos.
19 noviembre y 14 abril: derbis en A Mariña lucense entre Foz y Burela.
19 de maio: finalización de la fase regular.
26 de maio: ida del playoff.
2 de junio: vuelta del playoff.