El Barco cae ante el Arzúa y tendrá que seguir luchando una semana más

comparte

El equipo dirigido por Javi Rey tenía la oportunidad de certificar su estancia en la fase de ascenso pero cayó por 1-0 ante un Arzúa que seguirá un año más en Tercera RFEF

 El Barco contaba hoy en Arzúa con la opción de clasificarse matemáticamente a la fase de ascenso pero un golazo de Diego Enjamio y un partido espeso en ataque de los barquenses obligan al conjunto de Javi Rey a tener que esperar una semana más para certificarlo. En un partido de ida y vuelta, donde el Barco solo apretó durante los últimos veinte minutos, el Arzúa selló su permanencia en Tercera RFEF un año más y llegará con los deberes hechos a la última jornada, donde el Barco debe cumplir ante un descendido Atlético Arnoia.

 El Arzúa saltó mejor al verde de O Viso y los de Chollas dispusieron de las mejores ocasiones al inicio del encuentro. Aún así, Óscar Martín tuvo la primera para el Barco aunque su disparo salió con muy poca potencia. En la primera llegada local llegaría el único tanto del choque con un disparo de Diego Enjamio a la escuadra de Aitor Arias tras aprovechar el rechace del tiro de Brais Pedreira. Ya en la segunda parte, Aleix Ruíz tuvo el segundo en un nuevo disparo desde la frontal y el Barco empezaba a aparecer con dos intentos que se fueron por encima de la portería de Cristopher.

 David García estuvo cerca tras un gran dejada de Chiño, que posteriormente estuvo a centímetros de rematar solo en el área, y a partir de aquí todo fueron ocasiones para un Barco que buscó el empate hasta el pitido final. Un disparo desviado de Óscar Martín, dos reclamaciones de penalti por parte de Duque y una ocasión clarísima del propio Duque de tacón tras disparo de Manu Morais fueron los intentos más claros del conjunto de Javi Rey.

 Con este resultado, el Barco se mantiene en la cuarta posición pero se queda sin margen de error en la última jornada ante el Atlético Arnoia, mientras que el Arzúa es noveno con 38 puntos certificando su permanencia en la Tercera División a falta de un partido. El Barco con 51 puntos está empatado con el Rápido de Bouzas y tiene un punto de ventaja sobre Racing Villalbés y Deportivo Fabril en la lucha por las dos últimas plazas de fase de ascenso.

FICHA 

DOMINGO 17/04/2022 (20:30)  Campo: O VISO

CSD ARZÚA : 1 – CD BARCO : 0 (1-0)

ARZ: Cristopher, Bilal, Diego Enjamio, Marcos Rodríguez, Dani Pájaro (Queiruga 70’), David García, Dani Viqueira, Aleix Ruíz, Iñaki Leonardo (Ivalotelli 90’), Brais Pedreira y Chiño (Toni Vilar 83’).

BAR: Aitor Arias, Iago López, Andrés Calvo (Rubén García 66’), Víctor Oliver, Oli, Rubio, Juanma Justo (Duque 57’), Óscar Martín (Rodri Alonso 80’), David Álvarez (Carlos Villar 80’), Javi Pazos (Carlos Cruz 80’) y Manu Morais.

Goles: 1-0 Diego Enjamio 35’.

Árbitro: Padín Pita (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Bouza Pena y Rodríguez Souto.

Amonestaciones: Por parte del Barco fue amonestado Javi Pazos 73’ mientras que Bilal 39’, Dani Viqueira 47’ y Toni Vilar 85’ recibieron tarjeta amarilla por el Arzúa.