El Barco se afianza en el play off tras derrotar al Choco

comparte

El conjunto de Javi Rey derrotó por dos goles a cero al equipo de Redondela gracias a los tantos de Javi Pazos y Miguel Duque en la primera parte y aumentan la ventaja sobre el Racing Villalbés

 El Barco se afianzó en las posiciones de play off después de vencer por dos a cero al Choco en la tarde de ayer y aprovechar el pinchazo del Racing Villalbés en A Queixeira. Los de Javi Rey se adelantaron en el minuto cuatro gracias a un gol de Javi Pazos tras rematar de cabeza un centro de Miguel Duque. Pasada la media hora de juego, se alternaron los papeles y Pazos cedía el balón a Duque para hacer el definitivo dos a cero a placer.

 El conjunto valdeorrés pudo aumentar su ventaja con un golpeo de David Álvarez que se estrelló contra el larguero y con una ocasión en los últimos minutos de Carlos Villar que evitó David Cortegoso, jugador más destacado del equipo visitante ayer en Calabagueiros. El Choco no tuvo, prácticamente, ninguna oportunidad clara a lo largo de todo el partido y no tuvo opciones de llevarse puntos de O Barco de Valdeorras.

 Con este resultado, el Barco se mantiene en la zona de fase de ascenso y aumenta su ventaja con sus perseguidores. El Choco, por su parte, se encuentra en posiciones de descenso directo aunque con cuatro partidos aplazados por jugar. Si el coronavirus no lo impide, el Barco visitará el martes al Estradense en el Novo Municipal y el Choco no podrá hacerlo ante el Fabril por casos positivos en el equipo coruñés.

FICHA 

SÁBADO 26/02/2022 (18:00)  Campo: CALABAGUEIROS

CD BARCO: 2 – CD CHOCO : 0 (2-0)

BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Juanma Justo, Víctor Oliver, Oli Fernández, Pablo Rubio, Rubén García, David Álvarez (Ivi Vales 60’), Miguel Duque (Carlos Villar 69’), Javi Pazos (Carlos Cruz 83’) y Óscar Martín (Rodri Alonso 83’).

CHO: David Cortegoso, Cristian Berni, Chisco Fernández, Pedro Pérez (Tomás Abelleira 76’), Lucas Carminati (Jorge Maceira 59’), Toni Armada (Álex Figueroa 59’), Carlos Caloi, Félix Rial, Óscar Comis (Manu Rancaño 59’), Iván Capelo y Álex Pérez (Antón Durán 76’).

Goles: 1-0 Javi Pazos 4’ y 2-0 Miguel Duque 33’

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Rodríguez Munín y Busto Mouriño.

Amonestaciones: Por parte del Barco recibieron tarjeta amarilla Rubén García 53’ y Miguel Duque 61’, mientras que en el Choco fue amonestado Chisco Fernández 12’.