El Bergantiños FC es nuevo equipo de la 2ª RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Bergantiños consiguió el ansiado ascenso a 2ª RFEF tras derrotar al Arosa en As Eiroas. El primer tanto fue obra de Agulló, pero antes del descanso el equipo de Villagarcía empató la contienda con un tanto de Kilian. Tras la vuelta de vestuarios, Uzal marcó el definitivo 2-1.

Día espectacular de fútbol en Carballo. El Bergantiños de José Luis Lemos buscaba culminar el ascenso. El empate servía para el conjunto de As Eiroas. En frente estaba el Arosa, con cuatro puntos menos, un rival muy complicado y que no pondría las cosas fáciles a los locales en esta penúltima fecha del campeonato. Una “final” con un ambiente sensacional en la grada a pesar de las restricciones.

Los dos equipos salieron a buscar al rival. La primera parte, tremendamente física y con muchas interrupciones, estuvo marcada por el viento. El primer golpe del partido lo asentó el Bergantiños. Apenas habían pasado diez minutos cuando Yelco botó un córner desde la izquierda buscando el punto de penalti. Allí, emergió como un avión el central Pablo Agulló, que con un contundente cabezazo mandó el esférico al fondo de las mallas. La afición lo celebró por todo lo alto. Todo parecía estar de cara para los carballeses.

INCÓMODO BERGANTIÑOS

Nada más lejos de la realidad. El Arosa no se iba a rendir y comenzó a dominar el encuentro, ligeramente más cómodo que sus rivales a pesar de la lesión de su máximo goleador, el brasileiro Pedro Beda, que se retiró en camilla en el minuto 20. Fruto de esta superioridad llegó el empate, tras una buena pared, Kilian chutó raso e hizo imposible el intento de Santi Canedo por detener la pelota. Con el 1-1 se fueron a vestuarios. Las sensaciones en la grada eran extrañas después de lo visto en los primeros 45 minutos.

UZAL, DECISIVO

En la segunda parte, el Bergantiños fue decidido a por la victoria. El gol que sellaría el ascenso llegó en el minuto 57. Un pase largo ganado por Cano sirvió para que el 7 pusiese un centro al segundo palo, donde llegó Uzal desde atrás. El mediocentro definió con buen tiro pegado al palo que no logró parar Álex Cobo. La locura estallaba en As Eiroas. Los arlequinados acabaron con uno menos por la expulsión de Pedro García. El Bergantiños no sufrió en exceso y celebró un ascenso que llevaba buscando muchas temporadas culminando así un gran curso.

DOMINGO 02/05/2021 (17,00) Campo: AS EIROAS (500 espectadores)

BERGANTIÑOS: 2- AROSA: 1 (1-1)

BER: Santi Canedo; Vela, Agulló (Marcos Rodríguez, min. 85), Iago, Aarón; Concheiro (Abel, min. 88), Uzal, Remeseiro; Lamelas, Cano y Yelco (Duque, min. 83) Ent. José Luis Lemos

ARO: Álex Cobo; Javi Fontán (Julio Rey, min. 74), Piay, Campillo (Gómez, min. 59), Cotilla; Sidibé, Pedro García, Mon; Rober (Fajardo, min. 74), Kilian (Pablo Santiago, min. 74) y Pedro Beda (Javi Otero, min. 20) Ent. Rafa Sáez

Goles: 1-0 Agulló (min. 12) 1-1 Kilian (min. 37) 2-1 Uzal (min. 57)

Árbitro: Figueirido Comesaña (Vigo) Asistentes: Vázquez Martínez y Rivera Gores.

Amonestaciones: Amarilla: Javi Fontán (ARO, min. 36) Javi Otero (ARO, min. 37) Cano (BER, min. 56) Sidibé (ARO, min. 64) Remeseiro (BER, min. 90) Cotilla (ARO, min. 88) Rojas: Pedro García (ARO, min. 67)


Foto portada: Celebración de jugadores, cuerpo técnico y directiva sobre el césped de As Eiroas | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp