El Bergantiños fuerza la primera derrota del Barbadás en Os Carrís

comparte

El Bergantiños rompió la invencibilidad del Barbadás en A Valanzá tras derrotar por la mínima al Barbadás. El cuadro de Carballo se adelantó con un tanto de Musy en el primer cuarto de hora, para distanciarse con otro de Cano superado el segundo. La superioridad de los visitantes quedó en entredicho en la parte final.

El Barbadás asumió el control del juego, anotó de penalti por medio de Xinzo y encerró a los rojillos, que acabaron pidiendo la hora. Los locales incluyeron en la convocatoria a su reciente fichaje, Redondo, pero el el arosanista no llegó a debutar.

Dos puñaladas del Bergantiños desangran al Barbadás

El choque comenzó con dominio del Barbadás, aunque poco a poco se veía que la experiencia del Bergantiños, la existencia de jugadores diferenciales en la quinta categoría, contratados por los de As Eiroas, iba a resultar determinante. Los rojillos iban a dominar el partido en donde se finalizan las propuestas en este deporte: en las áreas.

A los doce minutos, uno de los delanteros más destacados del grupo, puso de manifiesto su eficacia. Musy recogió un rechace de Borja y, pese a estar algo escorado, remató lejos del alcance del meta. El cántabro hacía su segundo gol de la temporada, abriendo por primera vez un partido a favor de los suyos. Poco antes, el local Xinzo había rozado el gol con un disparo que rozó el palo.

El partido mostró la impotencia de un bravo Barbadás, que quiso, pero no pudo someter a su rival en su parcela. La conclusión en el área volvió a poner la diferencia de plantillas. Mientras Xinzo o Nespereira no acertaban, a Cano le bastó una para ampliar la diferencia en el minuto 32. Su vaselina resultó imposible para el arquero azulón.

La fuerza del Barbadás solo da para reducir la distancia

Agustín Ruiz no se resignó a la derrota. Intentó revertir el signo del aprtido con un par de cambios en el descanso. El cuadro local se mostró más ofensivo. Riveiro y el luso Gabi entraron al juego tras el descanso e hicieron que el Barbadás tuviese la pelota más tiempo en la zona de ataque.

Toño se agotó pese a que su equipo tuvo varias acciones a balón parado. Lo reemplazó Brayan. La fuerza de la voluntad dio sus frutos con un penalti que transformó Xinzo y cambió la vida del partido. El goleador dejó su puesto a Marcelo Faria poco después.

https://muchacalidad.com/el-betanzos-derrota-al-barbadas-en-el-duelo-de-retornados-a-tercera-video/

Por su parte, Secho Martínez había debilitado su juego defensivo con la marcha de Iago López. El repliegue obligado aconsejó al técnico visitante retirar a Musy para encontrar más posesión con Remeseiro. El Barbadás dominó el último cuarto, pero le faltó resolución ante la portería de Canedo. La más clara la tuvo Rivero, pero el meta le ganó en la acción.

El triunfo del Bergantiños supone la primera derrota del Barbadás ante sus aficionados. Los de Carballo empiezan a carburar y ya se han instalado en la segunda posición de la tabla.

Ficha

DOMINGO 08/10/2023 (17,30) Campo: OS CARRÍS (400)

U.D. BARBADÁS : 1 – BERGANTIÑOS F.C. : 2 (0‑2)

BAR : Borja; Gabri, Marc, Álvaro, Nespereira, Sergio Cuña (Rivero D); Juanma, Toño (Brayan 57’), José Ramón, Isma (Gabi D); Xinzo (Marcelo Faria 72’). Ent. Agustín Ruiz. (Banco: Adrián (g); Redondo; Civile).

BER : Canedo; Isra, Iago Martínez, Iago López (Kanouté 63’), Cabarcos; Álex Ramos (Álex Melide 87’), Roberto, Cano, Manu Núñez, Longo (Álvarez 63’); Musy (Remeseiro 79’). Ent. Secho Martínez. (Banco: Diego Cotelo (g); Currás; Baldomar).

Goles: 0-1 Musy 12’; 0-2 Cano 32’; 1-2 Xinzo 69’(p).

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo-Galicia). Auxiliares: Fernández Teijido y Adán Gallego.

Amonestaciones: TA: Gabi 49’; José Ramón 51’ / Juan Ignacio Subirán (2º ent. BER) 90’.