El Bergantiños gana y aumenta su ventaja con el Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El líder certificó su poderío contra el segundo clasificado (2-0). Dos golazos justo antes del descanso y final del partido permitieron ganar a un efectivo Bergantiños que supo como madurar el partido pese al dominio del balón del Somozas en la segunda parte. El Bergan se coloca con 37 puntos, cuatro por encima del Somozas.

El Bergan comenzó el partido bien plantado sobre el terreno de juego, con su habitual (1-4-2-3-1) con el jugador de Ares, Carlos López, que ocupó la mediapunta. Por su parte el Somozas salió con la novedad de Pacheco por la lesión de Josito, y con el estreno como titular de Alberto Leira.

Ya en los primeros dos minutos de partido el Somozas tuvo situaciones de peligro en ataque con un disparo muy desviado de Luis Nuño tras una falta de Pablo Rey, pocos minutos después de nuevo en acción de balón parado, muy importante en el Somozas, fue Garrido el que remató de cabeza desviado. En la siguiente jugada recogió el balón dentro del área el ex-jugador del Ourense CF, Martin Lamelas, disparó por fuera de la portería del Somozas. Llegado el minuto 25, no hubo ocasiones muy claras en estos minutos, el partido en esos momentos fue trabado y sin un dominador claro, hubo rachas en las que el Bergan tuvo la posesión y el Somozas intentó salir al contraataque. En el minuto 33, Marcos Remeseiro pudo abrir el marcador cuando se sacó de la chistera un fuerte disparo con su pierna izquierda que salió pegado a la base del palo derecho de la portería de Marcos Souto.

En el 41′ un saque de esquina lanzado por Martín Lamelas supuso el primer gol de los locales, Marcos Remeseiro remtató solo entrando desde atrás con un gran cabezazo en el que Marcos Souto no pudo hacer nada. Un Marcos Remeseiro que quizás fue de lo mejor del primer tiempo, ocupó el doble pivote junto a Diego Uzal. El respeto entre ambos equipos y las múltiples interrupciones provocaron que la primera mitad fuese muy poca vistosa, aunque a la vez efectiva para el Bergantiños que supo aprovechar de las pocas ocasiones que dispuso para poner el 1-0 a su favor.

SEGUNDA MITAD CON DOMINIO DEL SOMOZAS

En el minuto 53, contraataque conducido por Pablo Rey que abrió el balón a la derecha hacia Marcos Álvarez y este puso un gran centro al que no llego nadie del Somozas pero sí Martin Lamelas que en su intento de despeje la mando al larguero. La acción posterior supuso un fuerte tiro con la pierna izquierda de Pablo Rey desde la frontal del área que se fue por poco. El Somozas salió desde los vestuarios con otra actitud en busca del empate que le metiese en el partido y es que con este resultado el Bergantiños aumentaría su ventaja como líder. Para recuperar la posesión del balón, José Luis Lemos introdujo a Jorge Cano por Carlos López. Tuvo el empate el Somozas en las botas de Luis Chacón que en una acción individual delante de Aaron lo regateó y recortó delante de él para disparar alto por encima de la portería.

Los pupilos de David Pérez y Jairo Bello lo intentaron de todas las maneras pero no daban con la tecla para encontrar la portería de Brais con más peligro, por ello los entrenadores del Somozas dieron entrada a Iago Blanco, David Rojo y Aldan Naval. El Bergantiños creó mucho peligro al contraataque con un Somozas volcado en campo contrario, así llego el segundo gol en el minuto 89 para cerrar el partido por parte de los locales, Jorge Cano condujo una jugada individual y filtró un pase a Tarí que este a su vez puso un centro para devolverle el balón a Cano que remató con su pierna izquierda de volea firmando un gran gol.

El Bergantiños ganó este partido de la jornada 11 aplazado hasta dos veces, estos dos equipos se volverán a ver las caras el 28 de marzo en la última jornada de esta primera fase de la competición.

Bergantiños: Brais Pereiro; Diego Rodríguez (Marcos Rodríguez, min.70 ), Agullo, Iago López, Aaron; Uzal, Remeseiro (Duque, min.70 ); Yelco (Jorge Cano, min.58), Carlos López (Concheiro, min.58), Lamelas; Alejandro Tarí (Abel Martínez, min.82).

Somozas: Marcos Souto; Toni (David Rojo, min.84), Pacheco, Garrido, Cabarcos; Alberto, Bruno Bellas (Luis Chacón, min.60); Pablo Rey, Alberto Leira (Aldán, min.79), Marcos Álvarez; Luis Nuño (Iago Blanco, min.84).

Árbitro: D. Manuel Casanova Cudeiro (Cómite Ourense). Amonestó en el Bergantiños a Carlos López y Agulló; en el Somozas amonestó a Pablo Rey, Alberto Novoa.

Goles: Marcos Remeseiro (1-0, min.42). Jorge Cano (2-0, min. 89).

Incidencias: Jornada 11 del grupo 1 – A de la tercera gallega. Campo de As Eiroas a puerta cerrada


Foto portada: Redes Sociales Berantiños FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp