El Bergantiños vuelve a ganar en casa tras superar a un potente Ourense C.F.

comparte

El Bergantiños logró una sufrida victoria ante el Ourense. Los locales, que no ganaban en As Eiroas desde que el Avilés pasara por allí en la tercera fecha, lo consiguieron gracias a un gol de Carlos a los cinco minutos.

Los de Lemos perdonaron en la primera mitad y sufrieron en la segunda. Agulló regresó al fútbol tras su lesión de un año.

Comienzo trepidante del Bergantiños


Gran primer tiempo del Bergantiños, que no tuvo prisa para esperar hasta encontrar la froma de abrir al Ourense y desbordarlo. El comienzo del choque fue frenético, con los locales disponiendo de una doble ocasión superado el primer minuto. La ocasión fue inicialmente para Carlos, pero su disparo cruzado, desde dentro del área, lo rechazó Marqueta. La pelota se fue hasta la frontal, desde donde Pacheco insistió con una volea, uqe el guardameta aragonés volvió a desviar. Medio minuto más tarde la ocasión fue para Boedo, que recibió en el centro del área, con toda la ventaja para encontrar el hueco sobre la posición de Marqueta, pero disparó fuera. Iniciando sin prisas desde atrás, los locales encontraron otra vez los espacios por la derecha de su ataque. A los cinco minutos, el dueño de la transición fue Boedo, vio como Carlos le acompañaba por el centro, cedió al máximo goleador del grupo y el de Ares inauguró el marcador.

El Bergantiños tuvo otra que acabó en el larguero tras el desvío de Marqueta, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego. Ante la superioridad en esa banda, Rubén Domínguez bajó metyros a Jerin, jugando de líbero el caboverdiano. Pese al refuerzo defensivo, Adrián tuvo el segundo en otra volea, a pase de Carlos. La pelota llegó mansa a las manos del arquero visitante. Se fue estirando el Ourense.


El Ourense se estira tímidamente


Al cuarto de hora no llegó Amin a un centro diagonal. Con el juego más controlado, superada la media hora, quien la tuvo fue Pacheco, que hizo todo. El control en el círculo central, la conducción hasta el área y el disparo ingenuo a las manos de Marqueta. Más complicado, y sin embargo más cerca del gol, estuvo el mismo Pacheco, que en el 33 cabeceó cerca del larguero un centro de Espeso. Un minuto más tarde, Amin disparó desde la frontal por encima del travesaño. Poco después se produjo el susto del encuentro, por un encontronazo entre Carlos y Kanteh. El local acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza y el visitante, tras cuatro minutos sobre el campo y otros tantos en el banco, se reincorporó con una herida sobre el pómulo derecho. Antes del descanso, en la mejor ocasión ourensanista, la zaga desvió a córner un disparo raso de Rubén Sánchez.

Carlos en la primera ocasión del partido | muchacalidad.com


El partido cambia tras el descanso


El esfuerzo local del primer tiempo pudo reducirse a la nada al comienzo de la segunda. Canedo estuvo formidable, saliendo cerca de la frontal, para manotear una vaselina que intentaba Alberto Gil y a continuación, estirando la pierna para evitar el posterior disparo de Rubén Sánchez. Respondieron los locales con una contra de Carlos, pero tras una breve conducción decidió chutar sin generarle problemas a Marqueta. Sí se los ocasionó otra vez Alberto Gil a Canedo con un chut lateral, que el arquero rechazó tapando el palo. En el toma y daca, Marqueta desvió una rosca al segundo palo de Carlos.

En el minuto 62, Rubén Sánchez disparó desde lejos, atrapando el arquero local. Tres después, hacia el otro lado, pero también desde muchos metros, Canedo detuvo en dos tiempos el chut de Manu Rodríguez. El meta local adquiría demasiado y peligroso protagonismo porque volvía a salvar un mano a mano ante Alberto Gil, que recibiera de Amin. En el minuto 74, un centro del Alberto Gil fue prolongado al segundo palo por Manu Rodríguez, pero Canedo voló para desviar. Los cambios de Lemos, recuperando a Agulló por primera vez tras su prolongada lesión, pararon la intensidad del acoso visitante, pero no alejaron el juego de su parcela.

La ficha

SÁBADO 19/11/2022 (16,45) Campo: AS EIROAS (500)


BERGANTIÑOS F.C. : 1 – OURENSE C.F. : 0 (1‑0)


BER : Canedo; Palomares, Pablo Meixús, Tomé, Espeso (Agulló 76’); Pacheco (Diego 86’), Remeseiro, Boedo (Selles 76’), Uzal, Adrián (Quindimil 67’); Carlos. Ent. José Luis Lemos. (Banco: Álex Cobo (g); Brunet; Garrido).
OUR : Marqueta; Nacho (Isra 60’), Kanteh, Nwenyi (Xian 81’), Hugo Sanz; Alberto Gil, Manu Rodríguez, Rubén Sánchez, Jerin, Tiago (Borja Domingo 70’); Amin. Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Dani (g); Iván; Gabri; Varela).
Goles: 1-0 Carlos 5’.
Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y Léon). Auxiliares: López Candanedo y García Presa.
Amonestaciones: TA: Espeso 32’; Tiago 37’; Nwenyi 45’; Isra 67’; Carlos 88’ // RD: Roberto Álvarez (2º ent. OUR) 76’.