El Betanzos gana la puja y se lleva al goleador Alex Del Rio

comparte

El joven delantero centro ferrolano Alex Del Rio (2001) que la pasada temporada selló una gran campaña con el Galicia de Mugardos en la que anotó 16 goles en apenas 20 jornadas, jugará finalmente en el conjunto de Noe López la próxima temporada.

El gol se paga caro y no abunda en el mundo del fútbol, por eso más de media docena de equipos de la tercera gallega y la preferente norte se rifaron al 9 ferrolano en las últimas semanas. El futbolista tomaba partido por los de Betanzos donde se encontrará con algún viejo conocido de su etapa en el propio Mugardos como es el caso de Barbeito, Marcos Souto en el Somozas o Martín Lago y Dalama en el Racing de Ferrol.

Del Rio vuelve así a una categoría en la que militó con el CD As Pontes y UD Somozas, después de haber dado un paso atrás para coger de nuevo impulso en A Pedreira de la mano de «Stili» que reforzó y confió el pasado curso en las cualidades de un futbolista que no parece tener techo. La confianza del técnico Noe López en el futbolistga y la solvencia de una entidad histórica del fútbol gallego como es el Betanzos CF, han sido las claves para que los de Os Caneiros se llevaran el gato al agua.

Un proyecto ilusionante

El Betanzos, vuelve al lugar que le corresponde, después de un largo exilio de la tercera gallega tras el descenso de la temporada 2013-14 a la Preferente norte y la siguiente a la Primera Autonómica. Un pozo del que el Betanzos lograba salir el pasado curso con un gran temporada culminada con el ascenso.

La entidad betanceira ha vuelto a confiar en el técnico Noé López que cumplirá su sexta campaña en el banquillo del García Hermanos y tras renovar a puntales como Mon, Martín Lago, Juan de Dora, Cristhian, Pablo Vigo o Dalama entre otros, los rojillos vienen de incorporar además a Berto (Somozas), Casariego (Paiosaco), Barbeito (Mugardos), Victor Guerra y Viqueira (Arteixo) y el veterano guardameta Marcos Souto (Racing Villalbés), como refuerzos para la nueva temporada.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/3a-rfef/primer-fichaje-del-betanzos-que-anuncia-ademas-cuatro-renovaciones/