El Betanzos sigue mirando alto ante un Estradense que continúa sin ganar

comparte

Un gol en cada tiempo permitió al Betanzos deshacerse de un Estradense que sigue sin abrir su casillero de victorias.

Víctor, aprovechando un mal despeje de Coke en la prolongación del primer tiempo, y Juan de Dora, que hizo vibrar al staff técnico de su equipo, coronando una estrategia en córner lanzado por Ángel, rubricaron un 2-0 que mantiene a los rojillos en la parte alta de la tabla.

La virtud futbolística de aprovechar los errores del prójimo

Mucho calor y buena afluencia del público al García Hermanos. Los resultados del cuadro local, pese a la derrota en A Cheda, animaron a la parroquia betanceira a acudir al campo. El Betanzos no quiso defraudar frente a un Estradense al que le está costando encontrar su juego en el comienzo de liga.El partido comenzó con demasiado fútbol directo. El Estradense fue el primero en disponer de una ocasión. Un disparo de Javicho, desde la frontal, lo atrapó en el centro Marcos. Tampoco acertó Da Lama en el minuto 17. El central cambió de área para cabecear un córner, pero lo hizo a poca distancia del poste.

El Betanzos empezó a tomar la manija del partido y en una subida de Viqueira pudo estar el primero. Se aprovechó de la la caída de Yosi y le pegó cerca de la escuadra.Dani Prada estuvo a punto de sorprender por la izquierda del ataque. Su llegada al área terminó con un puntapié cruzado con el que estuvo a punto de abrir el marcador. En el minuto 37, Juan de Dora mal llegó a rematar una falta lateral que acabó en manos de Coke. En la continuación, en el área contraria, Porrúa acabó por la derecha del ataque delante de Marcos Souto, que tuvo ventaja para desviar el disparo.Pasaban dos minutos de los 45 cuando Víctor se hizo con un mal despeje de Coke y colocó el tiro lejano en la red.

Sobrido y Raúl Paz siguiendo la pelota con la mirada | MUCHACALIDAD.COM

Cuando la estrategia funciona

No hubo cambios tras el descanso. El Estradense tuvo la primera llegada con un centro de Dani Prada que no tuvo consecuencias. Más próximos a ellas estuvieron los tiros de Vituco, a los cinco minutos, y de Casariego, uno después. Coke respondió desviando la pelota. En el minuto 54, el sol ocultó a Ángel detrás de los zagueros y voleó un centro al segundo palo. La pelota cruzó hacia el marco pero se perdió por el fondo a escasos centímetros del poste. La primera aparición seria del Estradense en la segunda mitad la protagonizó Porrúa, que se escurrió entre la defensa y la línea de fondo para ceder hacia atrás, donde se encontraba Raúl Paz, que bombeó por encima del larguero. El trabajo de la temporada se plasmó en el minuto 68. Los locales gozaron de un córner a la izquierda de Coke, Ángel se preparó para tocar, lo hizo para la salida de Juan de Dora, que sorprendió con su movimiento a la zaga, y puso su disparo dentro del marco. El gol casi sentenciaba el partido. El Estradense quiso reactivase con el más activo en ataque, pero Marcos volvió a estar feliz en su estirada para sacar el cuero cerca de su palo derecho. A cuatro minutos del final tampoco pudo embocar Diego Fuentes, que llegaba al primer palo para rematar un centro desde su izquierda.

Ficha

DOMINGO 01/10/2023 (17,30) Campo: GARCÍA IRMÁNS (500)BETANZOS C.F. :2 – C.D. ESTRADENSE : 0 (1‑0)

BET : Marcos; Casariego, Da Lama, Pablo Vigo; Mon (Souto 71’), Ángel, Berto, Viqueira; Juan de Dora (Del Río 82’), Víctor (Manu Barbeito 82’), Sito (Martín 64’). Ent. Noé López. (Banco: Borja Varela (g); Xusto; Anthony).

EST : Coke; Yosi, Elías, Bellido, Dani Prada; Porrúa, Javicho (Sylla 54’), Juanín (Brais 54’), Raúl Paz (Migui 64’), Sobrido; Nacho Rosillo (Diego Fuentes 64’). Ent. David Páez. (Banco: Israel (g); Anxo; Raúl).

Goles: 1-0 Víctor 45’; 2-0 Juan de Dora 68’.

Árbitro: Polo Fraga (Lugo-Galiza). Auxiliares: García Valín y Pérez Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Martín 74’.