El Betanzos supero a O Val en O Carregal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Poca resistencia ofrecieron las valexas ante un Betanzos que se encontró con demasiadas facilidades para llevarse una justa victoria.

Se disputó en la tarde del jueves santo el partido correspondiente a la segunda jornada de la la Primera División Autonómica Femenina entre el Betanzos CF y la SD O Val de Narón.

El Betanzos se adelantó en el marcador tras una primera media hora de juego en la que O Val pareció atenazado y así las locales se hicieron con el control del juego para en el 31 de partido y tras un saque de esquina que en primera instancia despejaba la defensa valexa, pero el rechazo lo recuperó la delantera local para ser objeto de falta. El lanzamiento de Nuria lo despeja Blanca Folgar pero el posterior rechazo lo aprovechó Karina para de cabeza hacer el 1-0. Antes del descanso llegaba el 2-0 en una acción de la ferrolana Judith (ex Amistade Meirás) que tras un error defensivo se hace con la pelota para de tiro raso enviar el balón a la red.

Mismo guión tras la reanudación

El segundo acto continuó con la misma tónica. Un Betanzos dominador y un O Val que apenas llevó peligro sobre la portería defendida por Leticia. El 3-0 llegaría en el 66 con un disparo de Silvia desde la frontal que tras tocar en una defensora se eleva y bate en globo a Alba Freire que había entrado tras el descanso. Diez minutos después un nuevo error defensivo propicia un pase al espacio al que no llegan Ari y Alba no llegan a cortar el balón y Nuria bate a Alba haciendo inútil su estirada. El tanto del honor para las de O Val llegaría tras una buena combinación entre Rosalía y Noemi que esta finalizaba con un duro disparo que entró pegado al travesaño de la portería local.

En la jornada del fin de semana O Val no disputará su partido ante el Friol B que presentó algún caso Covid y se enfrentará en la próxima jornada al Orzán. El Betanzos por su parte viajará el domingo para enfrentarse al CD Lugo.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Foto portada: Betanzos CF – Marcelo Casotti

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp