El Boiro se lleva el derbi barbanzano ante el Noia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dani Cabo | Boiro


El Boiro se llevó el derbi barbanzano tras dos semanas confinados por un brote de coronavirus. El Noia de Iván Carril, que llegaba en un gran momento de forma, perdió la imbatibilidad en liga. El ambiente en Barraña fue espectacular y la afición llevó en volandas a su equipo, que sumó los tres puntos.

GOL RÁPIDO Y GOLAZO PARA EMPATAR

El choque comenzó de cara para el Boiro. En el minuto 6, tras una buena jugada por banda derecha, el balón llegó a Juanma, que regateó a Dani Varela y marcó a portería vacía, abriendo la lata para los locales. Las pulsaciones estaban a mil revoluciones y la intensidad era máxima. Antes del descanso, el Noia consiguió el empate. Ferreiro recogió el balón en tres cuartos y sin pensarlo demasiado chutó con la pierna derecha. Su precioso disparo desde lejos se coló por la escuadra derecha de Juan. Con 1-1 se marcharon a vestuarios.

FALLOS DEFENSIVOS EN EL NOIA

El encuentro mantuvo la intensidad de la primera mitad, pero dos errores defensivos decantaron el choque en la recta final. En el minuto 78, Jon puso un centro desde la izquierda que el defensor no despejó. Saviola lo aprovechó para hacer el 2-1. Poco después, Borxa marcó a puerta vacía tras un pase del propio Saviola. El colegiado del encuentro expulsó por doble amarilla a Paco y Borxa, pero el Boiro consiguió aguantar con dos hombres menos.

OBJETIVO AMBICIOSO EN BOIRO

Al final del encuentro, el técnico del Boiro, Christian Pérez se mostró contento con la victoria y señaló el papel fundamental de la afición en el triunfo del equipo. Además, afirmó que el objetivo del equipo es “estar entre los dos primeros y, poco a poco, tener la ilusión de poder ascender de categoría”. La próxima semana reciben al Xallas de Santa Comba.  

BOIRO 3 – NOIA 1 | 1º Fase Grupo I Norte – Subgrupo B

Domingo 18/04/2021 – Campo: Barraña (Boiro) 350 espectadores

Boiro: Juan; Paco, Borja, Diego Ramos, Iago; Benogo (Elier, min. 46), Jon; Juanma (Diego Rivas, min .82), Pablo Vidal (Yago, min. 85); Saviola (Piñeiro, min. 82) y Adrián Pereira (Borxa, min. 73)

Noia: Dani Varela; Jacobo González (Jacobo Tato, min. 70), Ángelo, Marcos, Juan Diego (Stefan, min. 33); Rivas, Miguel, Alberto; Ferreiro (Juan de Celia, min. 82), Hugo (Iván Rama, min. 88) y Anxo (Berto, min. 80)

Árbitro: López Fernández (A Coruña) expulsó por doble amarilla a los jugadores locales Paco y Borxa. Amonestó al jugador local Pablo Vidal y a los jugadores visitantes Jacobo González y Alberto

Goles: 1-0 Juanma (min. 6) 1-1 Ferreiro (min. 24) 2-1 Saviola (min. 78) 3-1 Borxa (min. 81)

Foto portada: Barraña registró una buena entrada | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp