El Fabril sumó un nuevo punto y sigue sin perder tras mantener su puerta imbatida en el Baltasar Pujales.
El conjunto coruñés pudo perder al ver como el colegiado indicaba un penalti al comienzo de la segunda mitad. Álex falló y el partido, con casi todo el segundo tiempo por delante, se diluyó en el centrocampismo.
Partido equilibrado el que disputaron Rápido de Bouzas y Fabril, que defendía el liderato, en el Baltasar Pujales. Los dos equipos defendieron el orden por encima de todas las cosas y eso supuso que casi no pudiesen contabilizarse ocasiones de gol, El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz estuvo a punto de adelantarse a los cuatro minutos. Iñaki Leonardo ganó la línea de fondo por la derecha, impulsó el centro al área y Martín Ochoa cruzó excesivamente su testarazo. No hubo otra ocasión para reseñar hasta que se acercó la media hora. Cellerino, el protagonista del primer triunfo liguero, logrado en la jornada anterior en A Porta Santa, recibió cerca de la media luna y disparó cerca del palo, aunque Hugo protegió con el cuerpo el interior de su meta.
La segunda mitad no cambió las formas de la primera. Sin embargo, cuando se cumplía el séptimo minuto de la misma, en una acción confusa en el área visitante, tras la que Puerto cometió una infracción interpretada como penalti por el colegiado lucense Méndez López. Álex se fue a los once metros, pero levantó el punto de mira y mandó la pelota por encima del travesaño. Torralbo tomó las riendas del equipo, pero faltaba profundidad, aunque Armengol, en sus subidas por banda, intentó generar más juego ofensivo desbordando por fuera las líneas fabrilistas. Poco después del error, Álex quiso enmendarlo al atrapar un rechace de Hugo, pero no era su noche y no embocó. Por parte del Fabril hay que destacar el trabajo de Nájera, que no dejó de querer participar en el juego, y de Iñaki Leonardo, que intentó ser su socio más habitual sobre el sintético ribereño. En la última media hora los cambios mantuvieron la tensión de un resultado que no se definió hasta el silbido final.
La ficha
SÁBADO 22/10/2022 (19,30) Campo: BALTASAR PUJALES (200)
C. RÁPIDO DE BOUZAS : 0 ‑ R.C.D. FABRIL : 0 (0‑0)
RAP : Brais; Arango, Aran, Iago, Naveira; Noel (Pardavila 70’), Diz, Armengol, Torralbo (Carlos 84’), Álex [(Millán 77’) (Maceira 84’)]; Cellerino. Ent. José Rico. (Banco: Sergio (g); Alonso; Pablo López).
FAB : Hugo; Lachèvre, Puerto, Barcia, Iano; Diego Gómez (Jesús 78’), Brais Val, Nájera (Barba 59’), Jairo, Iñaki Leonardo (Marcel 84’); Martín Ochoa (Iván 78). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Currás; Fito).
Goles:
Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Fernández Teijido.
Amonestaciones: TA: Cellerino 14’; Iano 42’; Álex 48’; Puerto 51’; Armengol 78’.
NOTAS: 52’ Álex lanza alto un penalti.