Tras la marcha de Michel Alonso rumbo a Bouzas para dirigir desde los despachos la política deportiva del club vigués, la directiva del UD Somozas apura sus gestiones en la contratación del nuevo técnico que se sentará en el banquillo del Manuel Candocia en la nueva temporada.

Son varios los nombres que baraja la entidad de As Somozas. Antonio López «Stili» podría ser la primera opción, aunque el técnico de Cedeira que ya dirigió a los blanquiverdes en una anterior etapa, valora alguna oferta que le llevaría a entrenar fuera de la comunidad. Otro de los nombres que algunas fuentes relacionan con el banquillo del Candocia es el ferrolano Manolo García que podría volver a los banquillos tras varias temporadas en el dique seco y haber dirigido al combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Mientras tanto continúa el trabajo entre bambalinas de los somocenses, inmersos ya en la planificación de la temporada 2018/19 en tercera gallega en la que de nuevo volveremos a vivir los derbis de Ferrolterra entre Somozas y Racing de Ferrol.