El CD As Pontes, un histórico que quiere reivindicarse

comparte

Los últimos tiempos del CD As Pontes no están resultándo fáciles para la parroquia pontesa. Desde la temporada 1980-81 los azulones no competían por debajo de la Preferente Autonómica (ahora P. Futgal), pero esta temporada lo han vuelto a hacer tras el descenso desde la Preferente Norte de la pasada campaña, militando ahora en la Primera Futgal (antigua P. Autonómica).

Una entidad historica la que preside Xaime Castro, que llegó a saborerar las mieles de la extinta Segunda B y en la que la caída no ha sido menor en las últimas temporadas. Con Ivan Rodriguez al frente de la dirección deportiva, los ponteses caían en la temporada 2020-21 desde la Tercera Gallega a la Preferente Norte donde la pasada temporada no podíaN eludir el descenso que los llevaría de vuelta a la Primera Autonómica 23 años después.

Reorganizados como club y como entidad, los ponteses no arrancaron nada bien esta temporada y tras tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas ligueras, el conjunto dirigido esta temporada por un histórico del futbol gallego y nacional como Fran Cainzos, encadenó una serie de resultados titubeantes que lo llevaron a ocupar incluso puestos de descenso directo en las primeras jornadas.

Reivindicarse a tiempo

Sinembargo, en la última jornada lograban una valiosa victoria ante la Cultural Maniños en O Poboado, venciendo por 4-2 a los de Fene que llegaban colíderes a la jornada, en un partido loco en una seguda mitad en la que la parroquia local pudo presenciar media docena de goles en cuarenta y cinco minutos, 4 de ellos de un As Pontes que se reivindia así con una victoria de prestigo que les permite tomar aire en la tabla colocándose en la décimo cuarta plaza con 10 puntos en 10 jornadas.

Próximo compromiso para los de Cainzos en Caranza ante un Galicia farolillo rojo de la competición con una victoria y nueve derrotas hasta la fecha. Sin duda una oportunidad de oro para que los azulones continuen reivindicándose siendo capaces de sumar sus primeras dos victorias consecutivas de la temporada.