El CD As Pontes visita Calabagueiros ante un CD Barco necesitado

comparte

El As Pontes viajará mañana domingo hasta el Barco de Valdeorras para enfrentarse al CD Barco en un encuentro con tintes de necesidad para al cuadro ourensano, inmerso en la lucha por garantizar su presencia en la Tercera Federación la próxima temporada.

En medio de una aciaga temporada los de Chollas, ya descendidos, han conseguido alejarse de las derrotas en sus dos últimos encuentros disputados, arrancando un punto en el feudo del Ribadumia donde seguramente merecieron la victoria y frenando al líder Ourense CF en O Poboado. Un mejoría que quizá sirva para paliar la delicada situación por la que plantilla, cuerpo técnico y entidad vienen atravesando, en una de las peores rachas deportivas que se recuerdan en O Poboado y ante una situación institucional nada favorable para el club pontés. Los azulones buscarán su primera victoria en la segunda fase, en la que han cosechado hasta la fecha 5 derrotas y 3 empates, que los han llevado a ocupar la antepenúltima plaza en la tabla con 22 puntos, los mismos que el Paiosaco penúltimo y 7 por encima del colista Pontellas que suma 15.

Un CD Barco necesitado

Por su parte, el CD Barco viene de sufrir una dura derrota a domicilio del Fisterra por 4-2 y es cuarto en la tabla con 39 puntos, los mismos que el Ribadumia quinto que marca los puestos de descenso y cuatro menos que su antecesor el Arzúa que cuenta con 43. Una situación que a falta de 5 jornadas coloca a los de Iván González en la necesidad de una victoria si no quieren verse implicados en el descenso de categoría.

El partido se disputará el domingo a las 18 h en horario unificado en el campo de Calabagueiros y será dirigido por el colegiado Sergio Espasandín Cores.


Foto: Borja Pita persigue a un contrario en el As Pontes – Barco disputado en O Poboado | Xosé Ferreiro