El CD Estradense gana en Cangas y sigue soñando con el ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Alberto Mariano vencieron por 0-1 con un gol de Mulero en el minuto 90 ante el Alondras CF en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Fase de Ascenso a Segunda RFEF disputado en la tarde del domingo en el campo de O Morrazo de Cangas, que registró una buena entrada, con una numerosa representación del conjunto de A Estrada.

INTERCAMBIO DE GOLPES EN LA PRIMERA MITAD

Comenzaba el encuentro con los locales de Jorge Otero queriendo llevar la iniciativa y disponiendo de alguna llegada a balón parada. Pero la primera ocasión clara del encuentro era para el Estradense, Juanín recibía un balón interior y disparaba flojo a las manos del portero cangués. Los de Alberto Mariano plantaban cara en O Morrazo, un centro de Porrúa desde la izquierda se paseaba por el área local atrapándola Martín antes de que llegase Juanín. El Alondras volvió a coger el mando del encuentro gracias a su extremo izquierdo Mauro, su jugador más destacando en la primera mitad. Un centro suyo lo remataba de cabeza Jesús Varela y Cascallar realizaba una gran parada en lo que fue la mejor ocasión de estos primeros 45 minutos. Tras la pausa de hidratación, nuevamente Mauro desde izquierda al que por poco no llegaba Aitor. Poco después, el Estradense disponía de una doble ocasión, Porrúa recibía desde la izquierda y su disparo lo desviaba a córner un defensor local. En la salida de ese saque de esquina, Vicente disparaba alto desde fuera del área. Con empate sin goles pero con ambos equipos buscando la portería contraria se llegaba al tiempo de descanso.

MULERO PROLONGA EL SUEÑO DE UN ESTRADENSE QUE ACABÓ CON DIEZ JUGADORES

Comenzaba la segunda mitad con mucha disputa por parte de ambos equipos y no fue hasta pasados unos minutos cuando Vidal con un tiro flojo por parte del Estradense tenía la primera aproximación a las áreas. Los de Alberto Mariano salían mejor en la reanudación con varias llegadas al área. Ambos técnicos movían el banquillo y en el minuto 67 llegaba una de las jugadas claves del partido. Piñeiro veía la roja en los visitantes tras dar un manotazo al local Mauro, que previamente lo había agarrado para frenar una contra. Se llegó a la pausa de hidratación y tras ella dominaban los de Cangas, pero respondía Edu con un tiro fuera para los visitantes. Poco después Porrúa tenía la victoria para los de A Estrada pero su lanzamiento daba en el palo izquierdo de la portería de Martín. El Alondras apretó en el tramo final, con varios disparos con peligro y un centro de Jesús Varela que se envenenó y al que reaccionó bien Adri Cascallar. Cuando parecía que el partido iba a una prórroga donde los visitantes tendrían que sobrevivir en inferioridad, el balón le llegó a Mulero que desde fuera del área lanzaba un gran zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería canguesa en el minuto 90, poniendo el 0-1 en el marcador. Se volcaron los de Jorge Otero en busca del empate y en la última jugada del partido, Luismi pudo conseguirlo en un balón colgado en la que el atacante local totalmente solo en el punto de penalti disparaba por fuera de la portería de Cascallar. Con el pitido final del colegiado lucense, Iván Abel Bruzos la numerosa afición del CD Estradense explotaba de júbilo y celebraba el pase histórico del conjunto de A Estrada a las Semifinales por el Ascenso, en donde se medirán a domicilio al Arosa CF o al Polvorín CF.

FICHA

DOMINGO 30/05/2021 (18,00) Campo: O MORRAZO (800)

ALONDRAS C.F. : 0 – C.D. ESTRADENSE : 1 (0-0)

ALO : Martín; Diego, Aitor Díaz, Manu (Firi 89’), Pablo; Jesús, Yahvé, Sergio Santos (Iván Pérez 70’), Mauro, Vilariño (Jonás 59’); Luismi. Ent. Jorge Otero. (Banco: Nucho (g); Jorge; Darío; Cacheda; Millán).
ETR : Adri; Bellido, Mateo (Óscar López 74’), Carabán, Martín; Juanín (Anxo 74’), Brais Vidal, Vicente (Mulero 64’), Ubeira (Edu 64’). Porrúa (Juanito 89’); Piñeiro. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Coke (g); Andrés; Gonzalo Gómez; Migui).
Goles: 0-1 Mulero 88′.
Árbitro: Abel Bruzos (Galicia-Lugo). Auxiliares: López Bermúdez y Folgueira Ríos.
Amonestaciones: TA: Sergio Santos 13’; Carabán 38’; Mauro 68’; Edu 71’; Óscar López 87’ / Coke (sup. ETR) 89’; José Manuel Rey (deleg. ETR) 89’ // RD: Piñeiro 68’.


Foto de portada: Los jugdores del Estradense celebrando sobre el campo | Facebook CD Estradense

El pueblo de A Estrada está volcado con su equipo en este Play Off de Ascenso a Segunda RFEF | Facebook CD Estradense
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp