El Cedeira primer equipo de la primera autonómica de Ferrolterra que renuncia a competir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Juegas fútbol? CLICK AQUÍ

El club de la villa anunció esta misma tarde su decisión de «NON SAIR A COMPETIR» en la primera autonómica ni en sus categorías de base tal como reza en el comunicado que la entidad hizo público en sus redes sociales.

Los de Cedeira se convierten así en el primer equipo de Ferrolterra en la categoría que renuncia a competir a pesar de la posible sanción que podría conllevar el descenso de categoría tal como anunció la RFGF en su protocolo de vuelta a las competiciones. Responsabilidad y ejemplo de conducta ante la crisis sanitaria, son las causas principales y motivo de la renuncia, así como la insuficiente cobertura económico-sanitaria propuesta por la RFGF en el protocolo exigido para desarrollar la actividad deportiva.

Desde la SD Cedeira lamentan la coincidencia de esta decisión con la celebración del 50 aniversario del club previsto para esta temporada , lo que hace más dura si cabe la decisión.

Por otro lado y como contrapunto a la postura adoptada por el Cedeira, son ya varios los equipos de la comarca en la categoría que han anunciado su postura favorable a iniciar la competición. La SD O Val ha iniciado ya sus entrenamientos, Maniños y Miño lo harán la próxima semana y el CD Narón ha dejado claro que saldrán a competir y faltaría por conocer la postura definitiva de Eume Deportivo, Valdoviño y Perlío, antes de la fecha límite para la inscripción del 31 de enero.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp