El Celta, a dos goles de los cien, fue una apisonadora ante el Val Miñor

comparte

Los de Claudio Giráldez, que el martes conocerán a su rival en la Copa del Rey, resolvieron el partido con cuatro goles en los quince minutos finales de la primera mitad y otros cuatro en la segunda: 0-8

El Celta se impuso con rotundidad al Val Miñor en el campo de Condomínguez, en un partido en el que quedaron claras las diferencias clasificatorias entre ambos conjuntos que evidentemente tienen objetivos totalmente diferentes.

De todas formas, los nigraneses aguantaron media hora pero a partir de ahí llegarían los cuatro primeros tantos visitantes -Hugo Sotelo (2), Aitor Mañas y Hugo Álvarez- en un momento de descomposición de los locatarios tras haber encajado los dos primeros en un espacio de tres minutos.

Con esa renta clara Claudio Giráldez movió el banquillo con tres nuevas caras para la segunda mitad. Nada cambió ya que en diez minutos llegarían tres nuevas dianas celestes, con un doblete de Aitor Mañas y una diana de Jesús Ares, que dejaron un segundo tiempo muy largo. Antañón cerraría el marcador en los instantes finales con el octavo.

Los celestes, más líderes

La escuadra celeste se apuntó la mayor goleada a domicilio de la temporada y se quedó a dos tantos de llegar a los cien. A mayores los de Claudio Giráldez vieron incrementada su distancia a siete puntos al frente de la tabla clasificatoria tras el empate del Deportivo en el derbi gallego que protagonizó con el Lugo.

Evidentemente para los de Nigrán era un partido en el que tenían mucho que ganar y poco que perder, si bien la amplitud del marcador ha sido lo peor de la derrota en un equipo que está a dos puntos de la zona de permanencia.

FICHA TÉCNICA

ED Val Miñor (0): Hugo, Rodri (Kevin, m.62), Chino (Tempe, m.71), Costa, Arango, Hugo Rodri (Anxo, m.71), Andrés, Ferre, Santos (Miguel, m.62), Dani Pascual e Iker.

RC Celta (8): Brais, Javi Rodríguez, Martín Conde (Javi Labrada, m.46), Manu Rodríguez (Jesús Ares, m.46), Pablo Meixús (Tobías, m.55), Yoel Lago (Roi Tatyo, m.55), David (Antañón, m.46), Fer López, Aitor Mañas, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.

Árbitro: Quintairos Rial, asistido en las bandas por González Pérez y Otero Domínguez (Comité Gallego).

Goles: 0-1, m.31: Aitor Mañas. 0-2, m.34: Hugo Sotelo. 0-3, m.37: Hugo Álvarez. 0-4, m.40: Hugo Sotelo. 0-5, m.48: Aitor Mañas. 0-6, m.52: Jesús Ares. 0-7, m.55: Aitor Mañas. 0-7, m.88: Antañón.

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.