El Celta aplaza su clasificación europea para la próxima semana

Diego Alvarez
5 Min de lectura

El RC Celta acaba de caer 1-2 ante el Rayo Vallecano en un partido por Europa. Los de Giráldez no tuvieron el día y tendrán que jugarse la clasificación ante el Getafe.

En líneas generales, el Celta desplegó un mejor fútbol, tuvo más posesión y más ocasiones. Aún así, el juego práctico del Rayo Vallecano se terminó por imponer en un duelo clásico por Europa, donde se notó el respeto entre ambos conjuntos.

Así pues, los de Giráldez se la jugarán en la última jornada ante el Getafe. El conjunto azulón no se juega nada en este tramo final de temporada, pero seguro intentará terminar de la mejor forma posible ante su afición. El partido se disputará el sábado a partir de las 21:00, horario unificado para los equipos que están en la pelea por ir a Europa.

La reacción del Rayo superó el inicio del Celta

El partido se le puso muy de cara al Celta con un penalti a favor en el minuto 7. Mingueza encontró por dentro a Williot Swedberg, quien no se lo pensó dos veces y sacó un disparo que impactó en la mano de Lejeune. El colegiado, muy cercano a la acción, no dudó en señalar la pena máxima. A falta de Iago Aspas sobre el césped, Marcos Alonso recogió la responsabilidad con un panenka de libro. Golazo del central celeste, que desataba la locura en Balaídos.

Sin embargo, el Rayo supo reaccionar con dos detalles para tomar ventaja y ponerse por delante en el marcador. El gol del empate llegó en un centro medido del ‘Pacha’ Espino, que remató Isi Palazón en el corazón del área. Mientras que el segundo, ya en el descuento, llegó en otro centro, en este caso para De Frutos, quien bailó en el área para romper el partido por completo. Nada pudo hacer Guaita, ante el desbarajuste de su defensa.

El Celta no pudo sumar el empate que les hubiera llevado a Europa

En el segundo tiempo se jugó muy poco, y el Celta, a pesar de dejar mejores sensaciones, solo tuvo dos oportunidades. La primera, justo al salir de vestuarios, con varios disparos de forma consecutiva, y una mano de Pathé Ciss, es verdad que apoyada en el césped, a disparo de Swedberg. Protestaron los futbolistas de Giráldez, pero la acción del zaguero no era punible.

El juego del Rayo se volvió en constantes pérdidas de tiempo, entendible ante lo que se jugaban ambos equipos. Aún así, el Celta tuvo su momento en el descuento, pero Batalla se convirtió en héroe, primero tapando el disparo de Fran Beltrán, y después el remate de cabeza de Javi Rodríguez.

El Celta, de esta forma, tendrá que esperar a la próxima semana para certificar su clasificación a una competición europea.

FICHA

DOMINGO 18/05/2025 (19,00) Campo: BALAÍDOS (21.482)
R.C. CELTA : 1 – RAYO BALLECANO DE MADRID : 2 (1‑2)
CEL : Guaita; Yoel, Javi Rodríguez, Marcos Alonso (Carlos Domínguez 84’); Mingueza, Beltrán, Moriba, Ristić (Hugo Álvarez 79’); Fer López (Iago Aspas 69’), Swedberg (Alfon 79’), Pablo Durán (Borja Iglesias 84’). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Villar (g), Sergio; Damián; Cervi; Miguel; Losada; Hugo Sotelo).
RAY : Batalla; Balliu, Lejeune, Ciss, Espino (Chavarría 61’); Raţiu, López (Pedro Díaz 69’), Óscar Valentín (Álvaro 61’), De Frutos (Trejo 88’); Isi, Embarba (Gumbau 61’). Ent. Íñigo Pérez. (Banco: Cárdenas (g); Pelayo; Marco; Nteka; De Tomás; Guardiola).
Goles: 1-0 Marcos Alonso 10’(p); 1-1 Isi 18’; 1-2 De Frutos 45’.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Auxiliares: Escuela Melo y Alonso López. 4º árb.: Velasco Arbaiza.
VAR: Figueroa Vázquez. AVAR: Álvarez Fernández.
Amonestaciones: TA: Marcios Alonso 33’; Óscar Valentín 57’; Lejeune 68’; Yoel 68’; Ciss 90’.

Comparte ésta noticia