El Celta avanza en Copa sin sobresaltos

comparte

Doblete de Bamba y Carles Pérez, en un partido dominado por el cuadro vigués, donde su rival prácticamente no generó peligro alguno

El RC Celta ha hecho su trabajo al vencer por 0-4 al Turégano CF en su partido de primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto celeste fue ampliamente superior, dominando la posesión y adelantándose en los primeros compases del encuentro, lo que llenó al equipo de confianza y tranquilidad para el resto del partido.

Jonathan Bamba, con un doblete, sentenció el partido antes del descanso, mientras que Carles Pérez dio la puntilla definitiva con otros dos goles. En la otra zona del campo, la zaga celeste, con Iván Villar bajo palos, no dejaron resquicio alguno a los atacantes del Turégano.

Este triunfo supone pasar de ronda, pero lo más importante, se trata de una pequeña alegría para el Celta en un momento muy difícil, con el equipo ocupando puestos de descenso, tras caer en Girona, y sin ganar desde el 1 de septiembre. Con esta inercia llegarán a un duelo trascendental este sábado ante el Sevilla, donde hay mucho en juego.

Ahora bien, respecto a la Copa del Rey, el sorteo de la segunda ronda se realizará el próximo martes a las 13:00. Allí se encontrarán los 55 equipos clasificados, más el Amorebieta, exento en esta primera ronda. Cabe destacar que los equipos de la Supercopa todavía no entran en este sorteo.

Benítez hace rotaciones, pero sin volverse loco

Rafa Benítez salió de inicio con una mezcla entre jugadores titulares y suplentes. Iván Villar fue el dueño de la portería, mientras que Unai Núñez, Mingueza, Beltrán o Bamba entraron en el once inicial a pesar de las rotaciones.

El Celta fue capaz de llevarse el partido a su terreno, controlando el ritmo del mismo y concediendo muy pocas opciones al Turégano. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, y pasado el minuto diez, aparecería Jonathan Bamba para hacer abrir el marcador. Córner botado desde la esquina que no consigue despejar el guardameta en la salida, le cae a Bamba en el segundo palo, que controla y con un remate cruzado logra el hacer el primer tanto.

Un gol muy importante, por el momento en el que llegaba. A partir de ahí, el Celta siguió apretando, volcando el juego por la banda de Miguel Rodríguez, pero sin encontrar la claridad suficiente en el último pase. Un acierto, que si tuvo Mingueza en la acción del segundo tanto. El lateral condujo en zona de tres cuartos, levantó la cabeza, vio a Bamba en el segundo palo y se la colocó para que éste, con un remate de primeras, enviase el esférico al fondo de la red. Corría el minuto 33 y el Celta tenía el triunfo en el bolsillo.

Carles sentencia para el Celta y debut de los chicos del filial

El segundo tiempo también estuvo marcado por el dominio del conjunto celeste, además de por otro doblete, en este caso de Carles Pérez. El extremo catalán entró en el descanso por Bamba, emulando a posteriori la cifra goleadora del costamarfileño.

El tercer tanto de los celestes, obra de Carles, viene precedido de una gran jugada combinativa. Arranca en Mingueza pegado a la línea de cal, que encuentra en el interior a Williot, quien de espuela mete un pase filtrado a la espalda de la defensa para Carles Pérez, que tras un momento de suspense, termina superando al guardameta. Buen gol del extremo, que regresa por todo lo alto tras su lesión.

Todavía restaba su segundo gol, para así redondear la goleada del Celta en la Albuera. Cambia el protagonista en la asistencia, que en este caso es Douvikas, quién recibe por el centro, se gira y pone un pase en carrera para que Carles Pérez controle y defina entre los tres palos. Foco especial sobre Douvikas, que a pesar de la asistencia, estuvo negado de cara a puerta, fallando ocasiones muy claras.

Con el 4-0 y el trabajo más que hecho, Benítez sacó a los dos jugadores del filial que había convocado para este partido. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, este último debutante en partido con los mayores, disputaron los últimos minutos del encuentro.

Ficha

MIÉRCOLES 01/11/2023 (15,30) Campo: LA ALBUERA (Segovia) (2.500)

TURÉGANO C.F. : 0 – R.C. CELTA : 4 (0-2)

TUR : Álvaro; Julito, Javi García (Nacho D), Marcos, Guille Martín, David Arranz (Luis 58’); Adri, Aguado (Carlos García D), Núñez (Juli D), Carlos (Pichu 72’); Diego. Ent. Paco Maroto. (Banco: Guille Gómez (g); Sergio Alcubilla; Miguel Pérez; David; Chechu).

CEL : Villar; Mingueza (Kevin 64’), Núñez (Tapia 64’), Carlos Domínguez (Javi Rodríguez 80’), Cervi; Miguel Rodríguez (Hugo Álvarez 72’), Beltrán, Hugo Sotelo, Bamba (Carles Pérez D); Swedberg, Douvikas. Ent. Rafa Benítez. (Banco: Guaita (g); Manu Sánchez; Dotor; De la Torre; Larsen).

Goles: 0-1 Bamba 11’; 0-2 Bamba 32’; 0-3 Carles Pérez 61’; 0-4 Carles Pérez 70’.

Árbitro: Melero López (Andalucía). Auxiliares: Martínez Serrato y García Lozano. 4º árb.: García Riesgo.

Amonestaciones: TA: Núñez (T) 22’; David Arranz 29’; Adri 61’; Diego 83’.

NOTAS: El partido se jugó en La Albuera ante la imposibilidad de hacerlo en El Burgo, habitual en los partidos del Turégano C.F. cuando juega como local, por no cumplir los requisitos establecidos por la RFEF para recintos que acojan partidos de la Copa de España.