El Celta B asalta el campo del líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Diego Álvarez | Vigo


Los de Onésimo ganan por 1-2 a Unionistas, llevándose los 3 puntos del Reina Sofía, después de un partido con alternativas.

Unionistas y Celta B se veían las caras esta mañana en el Reina Sofía para disputar su partido correspondiente a la jornada 13 del subgrupo 1-A de Segunda B. Los salmantinos llegaban al encuentro como líderes del subgrupo con 25 puntos y una racha de 760 minutos sin recibir un gol, mientras que los vigueses se plantaban en Salamanca en sexta posición, con 2 partidos menos, pero con la necesidad de sumar para distanciarse de las posiciones de descenso.

PRIMER TIEMPO DISPUTADO

Al inicio del encuentro, ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego. Los celestes pretendían tocar y mover el balón de un lado a otro, mientras que los charros buscaban llegar más rápido a portería con un estilo directo. El conjunto olívico, sabedor de ese juego directo de su adversario, puso en práctica una presión alta en campo contrario para impedir que los jugadores del equipo rival tuvieran tiempo para pensar.  Después de este inicio en el que ambos equipos buscaban controlar el partido, llegó el primer gol del encuentro, que correspondería a los celestes. El gol llegó precedido de un disparo fuerte abajo de Iker Losada, que despejaría el guardameta salmantino dejando el balón muerto dentro del área, donde estaba Lautaro de León para empujarla y colocar el 0-1 en el marcador.

A partir de ese primer gol, el partido cambió su rumbo, y pasó a ser un enfrentamiento de ida y vuelta donde las ocasiones se sucedían para los dos equipos. Sin embargo, a pesar de que ambos conjuntos estaban teniendo sus oportunidades, fue Unionistas quien gozó de las más claras. Tal que a 10 minutos de finalizar la primera parte, tras un error en el despeje de la zaga celeste, Carlos de la Nava sacó un disparo imposible para Patrick Sequeira, colocando el empate en el marcador. Un error de concentración en defensa, de los pocos que habían tenido los vigueses hasta el momento, que no desaprovechó de la Nava, poniendo así el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

SEGUNDO TIEMPO SIN DOMINIO CLARO

En general, la segunda parte comenzó sin cambios, similar a lo visto en la primera, con ocasiones para los dos equipos, pero sin un dominio claro, tanto en el césped, como en el marcador. Ambos conjuntos buscaron anotar el gol que les pusiese por delante, siendo Unionistas, también en este segundo tiempo, el equipo que dispondría de las mejores ocasiones. Los charros tuvieron la más clara de todo el encuentro, con 3 disparos consecutivos que despejaría Patrick Sequeira, salvando a su equipo y manteniendo el empate en el luminoso.

FINAL FELIZ PARA LOS CELESTES

Pasaban los minutos y visto que ningún conjunto era capaz de imponer su juego, ambos entrenadores decidieron mover ficha. La clave del encuentro fue la entrada, por parte de los vigueses, tanto de Josipovic como de Kevin Soni. El camerunés, que debutaba hoy con la camiseta celeste, no desaprovechó los minutos, dejando muy buenas sensaciones. Por su parte, el suizo acabaría siendo el héroe del día para el conjunto olívico. El partido se acercaba a los minutos finales y el 1-1 seguía instalado en el marcador. Hasta que en el minuto 89’ llegó el gol que pondría por delante a los gallegos y rompería la racha de 9 partidos sin perder de los locales. Un gol que vino precedido de un buen centro de Bruninho, que remató Josipovic, para darle la victoria a un Celta B que se lleva los 3 puntos del campo del líder. A pesar de este resultado, los salmantinos se mantienen líderes, mientras que los celestes se colocan en cuarta posición a 1 punto del Compostela, pero con 2 partidos menos. Buenas sensaciones las que deja el equipo de Onésimo, que sigue sin perder en 2021.

FICHA TÉCNICA

Domingo 08/02/2021 (12:00)  Campo: Reina Sofía

Unionistas CF. 1–2 Celta B (1-2)

Unionistas CF: Miguel Serna, Iñigo Muñoz (Carmona 80’), Ramiro, Mario Gómez,  Jon Rojo, Manu Viana (Cristian Montes 65’), Diego Hernández (Aythami Pereira 65’), Carlos de la Nava (Álex Rey 72’), Acosta, Diego Lamadrid (Nespral 72’), Marín

Celta B: Patrick Sequeira, Sergio Carreira (Carlos Domínguez 84’), Ferrares, Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel, Diego Barri, Iker Losada (Miguel Rodríguez 66’), Manu Justo (Kevin Soni 66’), Alfon (Bruninho 77’); Lautaro de León (Josipovic 66’).

Goles: 0-1 Lautaro de León 10’; 1-1 Carlos de la Nava 36’; Josipovic 89’

Árbitro: Sergio del Río Lozano

Amonestaciones: TA: Lucas Cunha 34’; Onésimo 35’; Carlos de la Nava 57’; Mario Gómez 61’; Diego Lamadrid 65’; Ferrares 83’


Foto portada: El Celta asaltó el campo del líder Unionistas | Redes Sociales @UnionistasCF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp