El Celta B cae con orgullo y se queda sin el soñado ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Bilbao Athletic se carga a los celestes en un partido marcado por la expulsión de Markel.

El Celta B perdió, pero con muchísimo honor, ante el filial del Athletic de Bilbao en su intento por ascender a Segunda. Un partido en el que los celestes fueron mejores, pero una expulsión de Markel y la rápida respuesta de los rojblancos, con dos goles prácticamente seguidos, pusieron las cosas muy difíciles a los chicos de Onésimo. El Celta B acaba su temporada con derrota, pero con la cabeza muy alta.

PRIMER TIEMPO: DE UNA PORTERÍA A LA OTRA

Esta primera parte fue más propia de un partido de tenis. Tanto Celta B como Bilbao Athletic generaron ocasiones de peligro en campo rival. En general, los celestes gozaron de las más claras y dominaron gran parte del encuentro.

Los de Onésimo, fieles a su estilo, intentaron hilvanar las jugadas mediante la posesión del balón. Kevin Soni fue el más activo en esta primera parte, dejando destellos de su potencia y fuerza física. En el centro del campo, Barri y Markel fueron una escoba y se mostraron muy seguros, al igual que en defensa.

El Celta B fue capaz de minimizar el juego de contrataque que proponía el Bilbao Athletic, aunque estos tuvieron sus ocasiones. Los bilbaínos se centraron en anchear el campo y buscar la portería contraria desde ahí. El hecho de que el Celta B incorporara varios jugadores al ataque, favorecía a las intenciones de los rojiblancos.

SEGUNDO TIEMPO: ROZANDO LA GLORIA

La segunda parte comenzó más calmada que la primera. En el campo se pudo ver un tu a tu, que favorecía más al Bilbao Athletic. El Celta B seguía manteniendo su idea de salir con el balón jugado, a pesar de que las ocasiones eran menos.

El punto de inflexión del encuentro llegaría alrededor del minuto 60 de juego. Markel pierde un balón en campo propio y acaba derribando al rival, lo que se traduce en una expulsión que pudo ser evitable. Decisión correcta, pero a la vez dudosa la del colegiado, ya que cerca de la jugada se encontraba otro jugador celeste. Esta es una juagada de criterios, y el árbitro decidió expulsar al jugador bilbaíno.

Pocos minutos después de la expulsión llegaría el primer gol del Bilbao Athletic, obra de Cabo, quien logró colarse entre líneas para anotar el 1-0. El Celta B, en líneas generales, había sido mejor durante el partido, pero una serie de infortunios hicieron que se vieran por detrás del marcador. El filial del Athletic tenía todo a su favor para lograr la victoria y dos minutos después del primero, llegaría el segundo tanto de los rojiblancos. Después de una serie de rechaces, Ewan ponía distancias para su equipo.

A partir del segundo gol en contra, Onésimo movió ficha de forma valiente metiendo en el campo a tres hombres de ataque. Los cambios fueron acertados, ya que le dieron un aire fresco al equipo.

El Celta B iba a morir matando, y lograba recortar distancias gracias a un gol de Iker Losada. De falta y por el palo que no esperaba el portero. Golazo de Iker Losada que hacía soñar a los celestes con la épica.

A pesar del empuje final, no lograron empatar el partido. El Celta B fue mejor, pero en el fútbol, a veces se gana, y otras se pierde.

NO PUDO SER, PERO HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS

Los celestes lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron superar al filial del Athletic Club. Por lo tanto, el conjunto dirigido por Onésimo jugará el año que viene en la 1RFEF y seguro volverá a intentar el ascenso a Segunda División.

Esta derrota no puede manchar la temporada del Celta B, que ha sido monstruosa. Faltó ponerle la guinda, pero este equipo tiene que estar orgulloso de lo que ha logrado, que no es poco.

FICHA TÉCNICA

Domingo 16/05/2021 (20:15)  Campo: Estadio Municipal Villanovense

Bilbao Athletic 2–1 Celta B (2-1)

Bilbao Athletic: Iru, Jaso, Paredes, Cabo (Nico Serrano 75’), Víctor (Ewan 54’), A.Núñez (Luengo 75’), Imanol García, Diarra (85’), Prados (85’), Artola, N.Williams

Celta B: Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Lucas Cunha, Santi Prado (Lautaro de León 73’), Diego Pampín; Markel, Diego Barri, Jordan Holsgrove (Gabri Veiga 79’), Alberto Solís (Alfon 73’); Manu Justo (Iker Losada 73’), Kevin Soni

Goles: 1-0 Cabo; 2-0 Ewan; Iker Losada 2-1

Árbitro: Andrés Fuentes Molina

Amonestaciones: TA: Diego Barri 38’; Iru 90+2’; TR: Markel Lozano 59’


Foto portada: @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp