El Celta B compra su billete para Extremadura y seguirá soñando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes ganan ante la Cultural y pelearán por el ascenso a Segunda División.

Gran mañana la vivida este domingo 2 de mayo en el Estadio de Balaídos. El Celta B solo necesitaba una victoria para asegurar su pase a las eliminatorias de ascenso, y así lo logró. Los celestes vencieron 2-1 a la Cultural en un encuentro muy peleado, donde contaron con la ayuda de su afición desde las gradas.

PRIMERA MITAD: UN PENALTI Y POCO MÁS

El primer tiempo comenzó algo trabado debido a las numerosas interrupciones que se sucedían. En este inicio, las ocasiones fueron pocas y sin peligro alguno. Con el paso de los minutos se pudieron ver fases de dominio para cada equipo, pero no fueron determinantes. En gran parte de esta primera mitad hubo un “tuya, mía”, que no favorecía a nadie. Sin embargo, todo cambiaría con un penalti a favor de los celestes. Un penalti tan polémico como protestado, pero el colegiado lo tenía muy claro. Manu Justo asumía los galones de lanzar la pena máxima y adelantaba a su equipo con un gran lanzamiento.

Todo lo que le faltó a esta primera mitad llegó en los minutos finales. Primero se formó una tangana tras un choque entre Sequeira y Eric Montes en la pelea por un balón aéreo. Los locales pedían falta en ataque, mientras que los visitantes reclamaban al árbitro que señalase penalti. Finalmente no se llegó a más y el juego continúo. Pero la cosa no acababa aquí, ya que en los minutos de descuento se anularía un gol de la Cultural por mano de Dioni. El delantero no daba crédito, pero la mano era clara. Y con estos últimos minutos de infarto se llegó al descanso. Los celestes mandaban 1-0 y tenían pie y medio en las eliminatorias por el ascenso.

SEGUNDA MITAD: DE LA CALMA INICIAL A LOS NERVIOS FINALES

Tras el paso por vestuarios, la Cultural tenía que cambiar ciertos aspectos de su juego para buscar el empate. Sin embargo, todo esto se vería tirado por tierra por un golazo de Manu Justo. El vigués anotaría el segundo en su cuenta particular con un buen disparo raso desde el borde del área. Corría el minuto 1’ de esta segunda parte y el Celta B ponía tierra de por medio. El gol de Justo suponía un jarro de agua fría para la Cultural que se encontraba con dos goles abajo. Por ello, Ramón González decidió iniciar el carrusel de cambios. Además, tras este gol, el Celta B fue dueño y señor del partido. Mediante el control de la posesión consiguieron dominar el encuentro.

Los celestes tenían el encuentro muy controlado, pero nunca te puedes despistar. Y eso fue lo que le pasó al conjunto dirigido por Onésimo. Corría el minuto 88’ y el colegiado señalaría un nuevo penalti, esta vez a favor de la Cultural. Sería por una mano de Jordan Holsgrove tras un despeje. Dioni no dudó y recortó distancias, lo que nos dejaba unos minutos finales muy interesantes. A pesar del sufrimiento por ver a la Cultural tan cerca en el marcador, los celestes no sucumbieron a la presión y se llevaron el partido.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Con esta victoria, el Celta B ha asegurado su presencia en las eliminatorias por el ascenso. Los celestes continúan en segunda posición con 40 puntos, mientras que la Cultu se encuentra quinta con 34.

En la próxima jornada, el filial celeste se enfrentará al Burgos, en un duelo de equipos que lucharán por ascender. Por su parte, la Cultural se medirá al Zamora e intentará acabar la temporada con buenas sensaciones.

MANU JUSTO SUPERSTAR

Parece que los jugadores del filial celeste se van pasando el testigo de superestrella cada semana. El primero fue Alberto Solís con su hat-trick en el Reino de León. La semana pasada le tocaba a Kevin Soni y a Jordan Holsgrove. Y hoy, ha sido Manu Justo el que ha liderado al equipo de Onésimo. El jugador perteneciente al Elche FC ha anotado su octavo gol de la temporada, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo. Es tremendo el final de temporada que está realizando el vigués, que está muy enchufado.

DE VIGO A EXTREMADURA

Todavía hay una jornada entremedias, pero el Celta ya tiene el billete para las eliminatorias por el ascenso, que se disputarán en Extremadura. Los celestes han superado las expectativas y ahora solo queda seguir soñando e ir a más.

FICHA TÉCNICA

Domingo 02/05/2021 (12:00)  Campo: Abanca Balaídos (2500)

Celta B 2–1 Cultural Leonesa (2-1)

CEB: Patrick Sequeira, Sergio Carreira, Lucas Cunha, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Markel, Diego Barri (Gabri Veiga 71’), Holsgrove, Alberto Solís (Lautaro de León 78’); Manu Justo (Raúl Blanco 83’), Kevin Soni (Iker Losada 71’)

CUL: Zubiaurre, Toni Abad (Mario Sánchez 84’), Héctor Rodas, Galas, J.Castañeda; Marcos González (Héctor Hernández 46’), Eric Montes, Rovirola (Percan 84’), Julián Luque (Carlos Bravo 57’), Álvaro Juan (Pipo 57’), Dioni

Goles: 1-0 Manu Justo; 2-0 Manu Justo; 2-1 Dioni

Árbitro: Miguel Ángel Pérez

Amonestaciones: TA: Dioni 8’; Julián Luque 11’; Lucas Cunha 42’; Patrick Sequeira 44’; Álvaro Juan 45’; Rovirola 60’; Eric Montes 65’; Diego Barri 66’; Carlos Domínguez 69’

Foto de portada : @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp