El Celta B conquista el liderato y termina como campeón de grupo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes superaron al Coruxo en el derbi, logrando así la clasificación al playoff de ascenso como líderes del Grupo 1A

El Celta B se acaba de imponer por 1-2 al Coruxo en el derbi vigés disputado en O Vao. Se pudo ver un partido de alto voltaje en el que ninguno dio su brazo a torcer. Los verdes golpearían primero, pero los celestes se supieron reponer y darle la vuelta al marcador. Con este resultado, el Celta B es campeón de grupo, mientras que el Coruxo se jugará el descenso.

TREPIDANTE PRIMERA PARTE

Si había alguna duda sobre el nivel de disputa de este partido, todas ellas se despejaron en los instantes iniciales. Tanto verdes como celestes salieron a por todas desde el inicio. Fue una primera parte muy vistosa, en la que ambos equipos gozaron de múltiples ocasiones.

En los primeros minutos del encuentro, el Coruxo tuvo la más clara tras regatear Silva al portero rival, Patrick Sequeira, pero su disparo lo sacó in extremis Ferrares. Empezaba muy bien el Coruxo, que no paraba de buscar la portería contraria.

Continuaba el asedio del Coruxo a la portería defendida por Sequeira hasta que Silva aprovechó un error de la zaga celeste colocando un centro a la cabeza de Chabboura, para adelantar a los verdes en el marcador. Corría el minuto 22’ de juego y el Celta B se veía fuera de los puestos de playoff.

Con el paso de los minutos el Celta B fue entrando en el partido y adueñándose de la pelota. Gracias a ese control del esférico gozaron de numerosas oportunidades.

Los momentos finales de este primer tiempo cambiarían totalmente el rumbo del partido. En el minuto 39’, Markel aprovechaba un rechace a la salida de un córner para empatar el encuentro, y únicamente 2 minutos después, Iker Losada se sacaba un zurdazo desde la frontal del área para deshacer la igualada.

El Celta B se ponía por delante, con dos goles en un espacio de dos minutos. Con este resultado de 1-2 se llegaría al descanso.

SEGUNDA PARTE: MENOS INTENSIDAD PERO LAS OCASIONES SE SUCEDÍAN

El inicio de esta segunda parte fue mucho menos emocionante por la falta de ocasiones y el plan de juego del Celta B, que se centró en mantener el resultado mediante el control de la posesión.

Como era de esperar ante un resultado adverso, el Coruxo elevó sus líneas y se volcó sobre el campo rival buscando el gol del empate. Los verdes lo intentaron en numerosas ocasiones, pero el buen hacer defensivo del Celta B, unido a las paradas de Patrick Sequeira, lo impidieron.

El Celta B también tuvo sus oportunidades en este segundo tiempo, sobre todo a la contra. Ya en los minutos finales, Crespo vería la tarjeta roja por parar uno de esos contragolpes de los celestes.

Así terminó el partido, con el Coruxo volcado y el Celta B defendiendo con uñas y dientes su portería. Al final, los celestes se llevaron la victoria, los 3 puntos y pase al playoff.

UNA NOTA NEGATIVA: LAS LESIONES

La única pega al partido de los celestes son las lesiones de Ferrares y Manu Justo, ambas en la segunda parte. La de Ferrares es aparentemente la más grave, no solo por los signos de dolor del jugador, sino porque al término del partido se le pudo ver apoyado en unas muletas. Habrá que ver cómo le afecta esto al planteamiento de Onésimo en los próximos partidos porque la pareja Ferrares-Cunha era un fijo en la alineación.

LOS VERDES A POR LA SALVACIÓN

El Coruxo ya sabía que una victoria no le salvaría de caer en el grupo de descenso, pero de haber logrado los 3 puntos, su situación sería mucho más favorable. Aún así, no comenzaran muy lejos de la cabeza, que compartirán Pontevedra y Oviedo con 21 puntos, por los 20 de los verdes.

EL CELTA B AL PLAYOFF COMO CAMPEÓN DE GRUPO

Con la victoria en el día de hoy, sumada a los resultados del resto de partidos, el Celta B termina esta primera fase como líder del Grupo 1A, asegurando la 1RFEF y pasando al playoff de ascenso. Al inicio de temporada este resultado parecía un imposible, pero con el paso de los partidos ese sueño se iba haciendo real. Hoy el conjunto celeste puede decir que lo ha logrado y hay que darle la enhorabuena porque han sido el mejor equipo de la primera fase en este grupo.

FICHA TÉCNICA

Domingo 28/03/2021 (12:00)  Campo: O Vao

Coruxo FC 1–2 Celta B (1-2)

Coruxo FC: Alberto, Manu, Crespo, Andriu, Antón de Vicente, Trigo (Aaron 57’), Alex Ares (Esteban 80’), Mateo Míguez, José Rivera (Aitor Aspas 57’), Chabboura, Silva

Celta B: Patrick Sequeira, Sergio Carreira, Ferrares (Carlos Domínguez 63’), Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel, Jordan Holsgrove, Iker Losada (Kevin Soni 84’), Gabri Veiga (Alberto Solís 63’), Manu Justo (Diego Barri 75’), Josipovic (Lautaro de León 63’)

Goles: 1-0 Chabboura; 1-1 Markel; 1-2 Iker Losada

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez

Amonestaciones: TA: Trigo 50’; Veiga 51’; Lautaro de León 90+1; Lucas Cunha 90+2 TR: Crespo 90’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp