El Celta B no puede con un gran Córdoba

comparte

El líder de la categoría sometió al equipo vigués, que lo intentó hasta el pitido final

El Celta B todavía no conoce lo que es ganar en este inicio de temporada. En Barreiro se medía al líder del campeonato, un Córdoba que hizo valer su papel de favorito para llevarse el encuentro por un resultado final de 1-2. Sólo Lautaro en los últimos minutos del partido fue capaz de recortar distancias en el marcador.

De esta forma, el filial vigués pisa los puestos de descenso con un punto en las tres jornadas que se llevan disputadas. El próximo fin de semana viajará para medirse a la AD Ceuta en un partido que se disputará el domingo 18 a partir de las doce del mediodía.

El Córdoba puso el juego y las ocasiones

El Celta B iniciaría el encuentro con un cambio importante con respecto a los anteriores partidos. Claudio Giráldez haría una modificación en su mítico esquema de tres centrales y dos carrileros, situando una defensa de cuatro y subiendo a Yoel Lago a la zona de creación.

En los primeros instantes del encuentro el Celta B se acercaba sin generar demasiado peligro a la portería defendida por Carlos Marín. Un hecho que alertó a los cordobeses, que rápidamente cambiaron la balanza del juego y se asentaron en el partido. La presión en la salida de balón dificultó mucho el juego de los celestes y permitió al equipo de Germán Crespo robar y partir de una zona favorable para ellos.

La pausa de hidratación no favoreció nada al cuadro local, dado que el primer tanto del Córdoba llegaría instantes después de reanudarse el partido. Willy Ledesma aprovechó una jugada a balón parado para cabecear a la red un balón colgado al primer palo. Despiste defensivo de la zaga, que permitió un remate fácil del veterano delantero extremeño.

No fue el partido de Coke Carrillo, con acciones en las que se le vio muy dubitativo y que bien pudieron significar un daño mayor. Aún así, el Córdoba no fue capaz de ampliar su ventaja, dejando con vida al filial vigués, que al descanso solo perdía por la mínima.

Lautaro le dio emoción al partido

El segundo tiempo trajo consigo cuatro cambios por parte de Claudio Giráldez. El técnico no estaba contento con el juego de su equipo y optó por dar entrada a jugadores desde la banca, con un resultado satisfactorio. El Celta B salió con un aire diferente tras el descanso y empezó a incomodar al conjunto rival.

Aún así, el Córdoba seguía dejando una sensación de superioridad sobre el césped y ampliaría la ventaja llegada la hora de juego. Rafa Márquez recogió un balón proveniente de la banda derecha, se perfiló para su zurda y con un golpeo desde fuera del área consiguió batir a Coke Carrillo.

El segundo tanto le ponía las cosas mucho más difíciles a un Celta B que seguía a merced de su rival. Willy Ledesma fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa celeste, siendo este el mayor peligro del cuadro visitante.

El partido estaba donde querían los cordobeses, pero en el minuto 88 de juego, Lautaro haría bueno un centro de Pablo Durán, cabeceando a la red lo que sería el definitivo 1-2. De ahí al pitido final quedarían unos minutos de infarto en los que los celestes lo intentaron por todos los medios, pero sin fortuna alguna.

Entrenador nuevo, ideas nuevas

En sus primeros meses en el cargo, Claudio Giráldez ha formado un equipo con garra y entrega, que no se achica ante ningún rival. A pesar de la superioridad mostrada por el Córdoba, el cuadro vigués supo llegar con vida a los minutos finales, donde incluso tuvo la oportunidad de igualar la contienda.

Ahora solo queda trasladar todo esto al casillero de puntos. Las próximas semanas serán claves para no quedarse atascado en la zona peligrosa de la clasificación.

FICHA:

Domingo 11 de Septiembre de 2022 | Campo: Municipal de Barreiro

RC CELTA 1 – 2 CÓRDOBA CF (1-2)

CEL: Coke Carrillo, Carrique, Sergio Barcia, Carlos Dominguez, Yoel Lago (Beitia 46′), Tincho (Iván López 46′), Hugo Sotelo (Martín Calderón 46′), Víctor San Bartolomé (Raúl Blanco 46′), Iker Losada, Miguel Rodríguez (Lautaro 61′), Pablo Durán

COR: C. Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge Moreno, Ramón Bueno (Fuentes 72′), Willy Ledesma, Gudelj, Simo (Álex Bernal 72′), Kike Márquez, Diarra, Carracedo (Cedric 85′)

Goles: 0-1 Willy 31′; 0-2 Kike Márquez 59′; 1-2 Lautaro 88′

Árbitro: Fernando Román Román (Comité castellano leonés)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Tincho en el 30′ y a Carrique en el 90′ por el Celta B y sin tarjetas para el Córdoba CF

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Federación.