El Celta B pasa por encima del Zamora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Meritoria victoria de los celestes (0-3), que se aúpan a la tercera posición a expensas de lo que haga el Compostela

Zamora y Celta B se veían las caras en el Ruta de la Plata en un partido muy importante para el devenir de ambos equipos en lo que resta de competición. El partido, correspondiente a la jornada 14 del subgrupo 1-A de Segunda división B, finalizó con un resultado de 0-3 a favor de los visitantes, que se sitúan en los puestos que permiten luchar por el ascenso. Fue un partido caracterizado por el buen juego y la efectividad de cara a puerta que mostraron los celestes.

PRIMERA MITAD

En los primeros compases del partido, tanto vigueses como zamoranos establecieron una presión fuerte en campo rival, lo que provocó errores en la salida de balón de ambos bandos. Pero esto no impidió que se pudieran ver ocasiones, ya que ambos equipos gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador. Los de Onésimo tuvieron las más claras, mientras que el equipo dirigido por David Movilla buscaba un fútbol más directo y creaba mucho peligro a balón parado.

A medida que pasaban los minutos, esa presión alta fue diluyéndose, lo que permitió, sobre todo al Celta B, controlar el balón desde atrás. Precisamente así, con una jugada combinativa que partía en su propio campo, llegaría el primer gol del encuentro, obra de Lautaro de León, que no desaprovechó la asistencia de Bruninho, mandando el balón al fondo de la red. Como ocurría ante Unionistas la semana pasada, volvió a ser el uruguayo el que abría el marcador. A partir del gol, el partido se fue calentando y se pudieron ver varios roces entre los jugadores, que no pasaron a mayores. De esta forma, con un 0-1 a favor del conjunto visitante se llegó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó con un Zamora que buscaba el gol del empate, y un Celta B que intentaba, a través de la posesión, llegar al área rival. De hecho, el Zamora tenía el control del encuentro en este inicio de segunda parte, pero una internada por banda de Bruninho para sacar un disparo lejano, provocó que Malpisa no pudiese atajar el balón, dejándolo muerto dentro del área, para que Kevin Soni anotase su primer gol con la camiseta celeste.

A partir del segundo gol de Celta B, el Zamora se volcó en campo rival con el objetivo claro de recortar distancias en el marcador. De ahí que las ocasiones más claras de este segundo tiempo corriesen a cargo del equipo local, que tuvo poca fortuna de cara a puerta. Esa mala suerte en la definición, unida al buen planteamiento defensivo de los de Onésimo, provocaron que el Zamora se fuese de vacío en el día de hoy. Ya en los compases finales del encuentro, una contra lanzada por Gabri Veiga y Manu Justo, provoca una falta al borde del área del Zamora. El encargado de lanzar el libre directo sería Iker Losada, que anotaría el tercer gol, lanzando a media altura por el lado del portero. El joven jugador celeste ponía el definitivo 0-3, y arrancaba los aplausos del público rival, como reconocimiento del buen partido de los visitantes.

SITUACIÓN EN LA TABLA

El Celta B llegaba a Zamora en la cuarta posición, y sale de tierras zamoranas como tercer clasificado (esperando el resultado del Compostela-Racing de Ferrol), a un punto de su rival en el día de hoy. Además, los vigueses tienen dos partidos aplazados, ante Guijuelo, este miércoles, y Racing de Ferrol. Es el equipo que mejor está llegando a este final de primera fase y se está notando sobre el terreno de juego. Por su parte, el Zamora llegaba a este partido como segundo clasificado y con la posibilidad de recortar puntos al líder, Unionistas, que empataba esta misma mañana en O Vao ante el Coruxo. Tras esta derrota, los zamoranos seguirán segundos, pero ven como la distancia con sus perseguidores se reduce.

FICHA TÉCNICA

Domingo 14/02/2021 (17:00)  Campo: Ruta de la Plata

Zamora CF. 0–3 Celta B (0-3)

Zamora CF: Martín Mapisa, Coque (Ángel Romero 75’), Iñigo Piña, N. Delmonte, Parra; Astray (Aziz 88’), Carlos Ramos, Raul Vallejo (Daniel Hernández “Hache” 75’); Dani Hernández, Escudero (Gillermo Perero 45’), Sergio García (Agustín Coscia 45’).

Celta B: Patrick Sequeira, Sergio Carreira (Carlos Domínguez 88’), Ferrares, Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel, Diego Barri, Bruninho (Gabri Veiga 65’), Alfon (Iker Losada 75’); Kevin Soni (Josipovic 65’), Lautaro de León (Manu Justo 65’).

Goles: 0-1 Lautaro de León; 0-2 Kevin Soni; 0-3 Iker Losada

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez

Amonestaciones: TA: Diego Barri 38’; Lucas Cunha 64’; Ángel Romero 77’; Patrick Sequeira 79’; Josipovic 87’; Martín Malpisa 90’


Imagen de portada: @ZCFoficial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp