El Celta B remonta ante el Guijuelo y amenaza el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Onésimo remontaron el tanto inicial de Abraham Pozo con goles de Miguel Rodríguez y Soni.

El Celta B encadena seis jornadas sin perder tras derrotar en Barreiro al Guijuelo por 2-1 y se coloca en la segunda posición de la tabla a tan solo 2 puntos del líder Unionistas Y con un partido aún por disputar ante el Racing de Ferrol en A Malata el próximo miércoles.

Con un once de los más jóvenes que Onésimo puede colocar sobre el césped donde destacó la presencia por primera vez en la temporada de Gabri Veiga y Miguel Rodríguez en el once incial, los celestes se hicieron pronto con el esférico en unos primeros minutos donde el Guijuelo enseñó un posicionamiento replegado cediendo la iniciativa a los vigueses. Un repliegue que sin embargo permitiríaa las primeras llegadas del Guijuelo en rápidas acciones a la contra de Eizmendi que avisó del peligro chacinero antes del cuarto de hora de juego. Llegó el Celta B en acciónes a balón parado, primero con un libre directo que Miguel estrelló en la barrera y después con una falta sacada en corto por Alfon para Pampin que este dejó para Josipovic en el área pequeña pero el suizo inexplicablemente remató sin acierto en el 17 de partido. El segundo aviso del Guijuelo se convirtió en gol. Pozo aprovecho en el minuto 21  una segunda opción al borde de la frontal para empalmar un zurdazo que se colaba pegado al palo derecho de la meta de Álvaro Fernández.

Partido abierto

El partido se mostraba abierto y el Celta volvió a intentarlo a balón parado. Alfon botó una falta por izquierda sobre el segundo palo donde Josipovic no remató por centímetros estrellándose con la base del palo. Pasada la media hora Carreira comenzó su recital (el lateral fue uno de los más destacados en el cuadro celeste), robó un balón en tres cuartos, cedió  hacia Manu Justo en el centro de la frontal del área y este viendo la llegada de Miguel Rodríguez abrió para el canterano que con un gran golpeo coloco la pelota en las redes visitantes. Los de Onésimo se reponían así del mazazo del tanto inicial. El partido seguía abierto con llegadas sobre las dos áreas. Pampín llegando por izquierda remató desde fuera del área pero el disparo lo atajó Salcedo. Con el Celta B buscando el segundo, los visitantes trenzaron en el 41 una contra por banda izquierda con un activo Eizmendi que combinó con Pozo y este consiguió poner un centro al segundo palo al que Ferro no llegó a rematar por un palmo. Un minuto después Josin perdía un balón en defensa que aprovechó Miguel para plantarse en la frontal y engatillar gran disparo que sacó como pudo el meta visitante justo antes del descanso.

Segundo acto decisivo

A la vuelta de vestuarios más de lo mismo, partido abierto y los dos equipos mostrando sus intenciones de ir a por el partido. En el 52 robo de Gabri Viega que la pone para que Alfon dispare al lateral de la red. En pleno toma y daca, Sergio Carreira cabalgó por su banda y puso un centro medido al que al que Manu Justo no llegó a cabecear en boca de gol. El Coruxo llegó sobre el área celeste minutos después para forzar un córner que Pina no dentro del área no pudo rematar en condiciones. Onésimo movió ficha en el descanso dando entrada a Barri por Markel Lozano y en el 60 daba entrada al delantero Kevin Soni que minutos más tarde se convertiría en protagonista. En el 63 nueva ocasión celeste a disparo de Manu Justo que sacó el meta visitante por encima del larguero. Apretaba el Celta B y resistía el Guijuelo que poco a poco y a pesar de la entrada de hombres de refresco fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. Así se llegaría al minuto 70 donde el colegiado mostraba la roja directa a Gabri por un una fea entrada a destiempo en el centro del campo. El joven centrocampista se marchaba desconsolado hacia los vestuarios. Con un hombre menos sobre el campo, Justo y Alfon dejaron su lugar a Lautaro y Solis. El uruguayo tendría una buena ocasión en el 76 tras revolverse en el área pero su disparo lo detuvo el meta chacinero. Tan solo un minuto más tarde la enésima internada de Carreira por banda derecha terminó con un pase sobre Miguel Rodríguez que disparó fuera por muy poco.

El Celta B fue mejor con diez

El cuadro de Onésimo aun en inferioridad sometía al Guijuelo. Lautaro volvió a controlar un balón en el balcón del área y filtró un pase de mucha calidad para la entrada por derecha de un incansable Carreira que puso el balón en la cabeza de Soni para que este remachase sobre la línea de gol el 2-1 en el 81 de partido. De ahí al final los visitantes sufrirían la expulsión de Kevin al entender el colegiado como agresión una entrada del veterano jugador sobre Solis y el Celta B ya en igualdad numérica supo jugar con el cronómetro. El Guijuelo lo intentó con más corazón que argumentos hasta el final, incluido un tanto anulado por fuera de juego en las postrimerías del encuentro. Al final tres puntos más para un Celta B que suma 16 de los últimos 18 puntos en juego y ya es segundo en la tabla con 24 puntos.

https://twitter.com/EnXogo_tvG2/status/1362081575068971017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362081575068971017%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fcelta-de-vigo%2F2021%2F02%2F17%2Fcelta-b-asalta-segunda-posicion-34987031.html

MIÉRCOLES 17/02/2021 (16, 00 H) Campo: MUNICIPAL DE BARREIRO (PUERTA CERRADA)

CELTA DE VIGO B: 2 – CD GUIJUELO: 1 (1-1)

CEL B: Álvaro, Sergio Carreira, Lucas, Carlos, Diego Pampin , Gabri, Markel (Barri 46′), Miguel Rodríguez (Iker 83′), Manu Justo (Solis 70′, Alfon (Lautaro 70′) y Josipovic (60′).

GUI: Salcedo, Razvan, R.Carlos (Rubén 74′) , Abraham Pozo (Fernández 74′), Cristobla, Eizmendi (Pino 64′), Jose , Andi, Isma (Mounir 77′) , Kike Pina (Deco 74′) y Damián.

Goles: 0-1; Pozo, 21′; 1-1 Miguel Rodríguez, 32′; 2-1 Sony, 81′

Árbitro: Alexander González González, asistido por Adrián San Antonio y Jesús Rizo.

Amonestaciones: Lucas 23′, Josipovic 25’y Lozano 43′. Roja directa Gabi 70′ en el Celta B y Martinez 16′ y Cerro 23′ por el Guijuelo. Roja directa Gil Martín 85′.

Incidencias: Partido aplazado en su día por causas relacionadas con el Covid 19 y correspondiente a la jornada 10 del 17/01/2021.


Foto portada: Jugadores del Celta B celebrando uno de sus goles @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp