El Celta B saca un valioso empate ante el líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes realizaron un gran partido y consiguieron puntuar ante un equipo tan experimentado como el Burgos.

El Celta B recibía en Balaídos al líder destacado de este grupo de ascenso, el Burgos. Ambos equipos realizaron un partido muy sólido y vistoso para los aficionados que se acercaron al estadio. Los celestes dominaron en varias fases del encuentro, mientras que los blanquinegros intentaron imponerse por experiencia y con jugadas puntuales. Al final, empate justo, aunque los locales pudieron merecer algo más.

PRIMERA PARTE: BUENAS SENSACIONES Y MUY BUEN FÚTBOL

En esta mañana de domingo, el Burgos madrugó más que el equipo de Onésimo. El inicio del partido perteneció a los burgaleses, que consiguieron desarrollar su juego con llegadas a la portería defendida por Álvaro. El equipo blanquinegro, hoy vistiendo de rojo, se adelantaría en el minuto 6’ de juego. Saúl Berjón, con una gran jugada individual, asistió a Rober Alarcón para adelantar a su equipo con un disparo cruzado.

El Celta B se veía por detrás del marcador después de este tempranero gol. Sin embargo, este sirvió para que el equipo entrase en el partido. Los celestes se repusieron rápido al tanto en contra y comenzaron a buscar el empate. Con el paso de los minutos, los locales se mostraban como claros dominadores del partido. Lo lograron mediante el control de la posesión y las incursiones por banda de Carreira y Pampín.

El conjunto vigués se merecía el gol de la igualada, que no llegaría hasta el minuto 35’. Sería desde el punto de penalti, tras un agarrón sobre Gabri Veiga. El encargado del lanzamiento fue Manu Justo, que no dudó en ningún momento y estableció la igualada. Merecía el empate el filial celeste y lo encontró desde la pena máxima.

Tras el gol del empate, el dominio del Celta B seguía siendo claro, e incluso tuvieron varias ocasiones para adelantarse antes del descanso. Sin embargo, el Burgos aguantó las embestidas de los celestes y el 1-1 se mantuvo pasados los 45 minutos.

SEGUNDA PARTE: FALTARON LOS GOLES

La segunda parte se presentó algo más igualada. El Celta B mantenía el control de la posesión, pero al Burgos ya no le costaba tanto recuperar el balón y atacar en campo contrario.

Con el paso de los minutos, los celestes volvieron a dominar el partido y a disponer de las mejores oportunidades de gol. En este período del encuentro se empezó a notar el cansancio en ambos equipos, pero sobre todo en los locales, abriéndose así la ventana de cambios.

Con la llegada de los cambios, el partido se abrió algo más. Los vigueses decidieron ir a por los tres puntos, mientras que el Burgos decidió esperar y salir a la contra. La necesidad del Celta B hizo que se volcasen en campo contrario, mientras que el Burgos veía con buenos ojos el empate en Balaídos.

Los porteros no tuvieron que aparecer mucho durante el partido, únicamente en contadas ocasiones. Pero en los minutos finales tuvieron todo el protagonismo. Primero fue Álvaro, que sacó una muy buena mano ante un fuerte remate; y después fue Barovero, que tapó por bajo lo que hubiese sido el gol de la victoria para los celestes.

Al final, un empate que sabe a poco, pero que puede ser significativo en la pelea por las tres primeras posiciones.

¿COMO QUEDAN LAS COSAS?

Con este empate, el Celta B se mantiene en cuarta posición con 34 puntos. Se encuentra a dos del segundo clasificado, que por el momento es el Valladolid Promesas. Por su parte, el Burgos (44 ) sigue siendo líder y ya tiene asegurada su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

En la próxima jornada, los vigueses se volverán a medir al Valladolid Promesas en un duelo que será clave en la lucha por la segunda y tercera plaza. Pelearán por esas posiciones porque la primera ya tiene un dueño, y es el Burgos, que se enfrentará al Zamora, actual colista del grupo.

MUY BUENAS SENSACIONES DEL CELTA B

Muchos pueden pensar que el conjunto celeste podía haber ganado el partido, y no les falta razón. Los chicos de Onésimo realizaron un partido muy sólido, en el que les faltó anotar ese gol que deshiciese la igualada. Aún así, las sensaciones son muy buenas y llegarán a Valladolid con la moral alta.

FICHA TÉCNICA

Domingo 18/04/2021 (12:00)  Campo: Abanca Balaídos

Celta B 1–1 Burgos CF (1-1)

Celta B: Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Markel, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Holsgrove, Diego Barri, Alberto Solís (Bruninho 85’), Gabri Veiga (Iker Losada 68’), Manu Justo (Lautaro de León 68’), Kevin Soni (Miguel Rodríguez 78’)

Burgos CF: Barovero, Álvaro Rodríguez (Rubén Lobato 46’), Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Claudio 74’), Rober Alarcón (Cerrajería 74’), Javi Gómez (Guillermo 46’), Unai Elgezabal, Saúl Berjón, Miki Muñoz ‘Mumo’

Goles: 0-1 Róber Alarcón; 1-1 Manu Justo

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez

Amonestaciones: TA: Unai Elgezabal 56’; Miki Muñoz ‘Mumo’ 70’; Diego Barri 90+1

Foto: Jugadores del Celta B celebrando el tanto del empate | Redes sociales @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp