El Celta B sigue sin sumar en Barreiro

comparte

Los celestes volvieron a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego y la asignatura del gol sigue siendo el foco de atención para mejorar de cara a la próxima jornada

El RC Celta B ha terminado su partido ante el Mérida AD con una dolorosa derrota por 1-2, la tercera de la temporada ya en el Municipal de Barreiro. Los celestes desplegaron un buen fútbol, principalmente en el segundo tiempo, donde fueron claramente superiores a su rival, pero no tuvieron eficacia de cara a puerta, ni suerte. El gol inicial de Raúl Blanco, que repite tras estrenarse la semana pasada, se vio superado por los tantos de Álvaro Ramón, exjugador del Celta B, y de Nando Copete, que le dieron la victoria al cuadro extremeño.

Una derrota que deja al Celta B como 15º clasificado, solo un puesto por delante y con los mismos puntos (6) que el Pontevedra, que abre los puestos de descenso. La imagen que han dejado los de Giráldez ha vuelto a ser buena, además el técnico sigue apostando por la juventud y los jugadores de la casa, pero todavía queda mucho que mejorar para revertir la situación si no quieren pasar apuros de cara al tramo final de temporada.

La próxima semana habrá derbi de la provincia, ya que el Celta B visitará Pasarón para medirse a un Pontevedra muy necesitado de volver a sumar de tres en tres. Ambos equipos se volverán a ver las caras tras el paso de los granates por la Segunda RFEF la temporada pasada.

Igualdad en los primeros 45′

El Celta B se enfrentaba en Barreiro a un equipo con mucha calidad, además de muy físico y con jugadores experimentados en este tipo de categorías. Aún así, los celestes volvieron a sorprender en los minutos iniciales, adelantándose en el marcador por medio de Raúl Blanco. El de Moaña aprovechó un centro de Fernando Medrano desde la banda izquierda para atacar el balón a la altura del punto de penalti y estrenar el luminoso con el 1-0 a favor de su equipo. Segundo gol en dos jornadas para el canterano que está respondiendo a la confianza depositada en el por su técnico.

Se le ponía de cara el partido al filial celeste a las primeras de cambio, al igual que sucediera la pasada semana ante la RB Linense. A pesar de ello, el gol en contra le sirvió a los visitantes para meterse y crecer en el encuentro. El cuadro extremeño dispuso de algunas ocasiones en el tramo posterior al tanto vigués, pero no incomodaron en exceso a un Christian Joel muy seguro con las manos, aunque sigue dejando dudas con el balón en los pies.

Sin embargo, el Mérida igualaría la contienda llegada la media hora de juego. El conjunto merideño logró llevar el balón hasta los pies de Álvaro Ramón en banda izquierda, quien sacó un centro chut raso que se acabó colando en la portería, tras dar en el palo. El exjugador del Celta B ponía así el empate en el marcador y hacía efectivo el buen momento por el que estaba pasando su equipo en el partido.

El 1-1 fue un claro reflejo de la igualdad en esta primera mitad. Un tramo inicial de partido que dominó el conjunto celeste, hasta que fue cediendo terreno y balón al cuadro extremeño, que a su vez lo aprovechó para empatar el choque. Con este resultado se llegó al descanso, para dar paso a una segunda mitad que tuvo mucho más encanto.

Al Celta B le urge encontrar gol

Tras el paso por los vestuarios, el Mérida salió algo más activo que los celestes, consiguiendo mayor presencia en campo contrario y generando peligro en el último tercio. En este reinicio, el cuadro extremeño tuvo una gran oportunidad con un potente disparo desde la frontal de Meléndez que despeja Sergio Barcia con la cabeza cuando el balón se dirigía a la escuadra. La acción salvadora dejó un poco aturdido al central, que pudo continuar sin problema ninguno.

La ligera superioridad del conjunto visitante se vio diluida con la entrada de los cambios en el filial celeste, que dieron frescura y cambiaron la dinámica del equipo en la parcela ofensiva. Sobre todo, el ingreso de un Miguel Rodríguez que dejaba una sensación de peligro a cada balón que tocaba.

Sin embargo, cuando la inercia del partido se estaba decantando para el cuadro local, llegaría un mazazo del Mérida en forma de gol. El conjunto dirigido por Juanma Barrero aprovecharía un desajuste en la zaga celeste para montar un contragolpe y adelantarse en el marcador. La escuadra extremeña logró que el balón le llegase a Larrubia en banda derecha, para que este dejase un pase atrás a la frontal a Copete, quien batió por bajo a Christian Joel con un gran disparo.

El gol en contra no achicó al filial vigués que siguió creciendo en el partido y volcándose, con el paso de los minutos, sobre la portería rival. Los pupilos de Giráldez cuajaron una gran segunda parte, en la que quitando los minutos iniciales y el gol del Mérida, dominaron desplegando un fútbol muy atractivo y con muchas ocasiones.

La suerte, en este caso, tampoco se pondría del lado de los locales, que vieron como el línea les anulaba un gol, a priori, legal. Una jugada que se originó por banda derecha en los pies de Javi Gómez, que cedió el balón para que Miguel Rodríguez sacase un disparo que impactó en el palo, siendo rechazado a los pies de Hugo Álvarez, quién batió finalmente al meta merideño. A pesar de ello, el colegiado anuló el gol por un supuesto fuera de juego de Pablo Durán, que parece inexistente. Hubo protestas por parte de los jugadores celestes, pero no fueron muy allá, ya que ellos tampoco lo tenían nada claro vista la complejidad de la acción.

Ya en los minutos finales, el partido se jugaba sobre la portería del Mérida, quién se dedicó a defender en bloque bajo todas las acometidas de los vigueses. Los celestes no encontraban huecos ni fisuras en la defensa férrea que establecieron los visitantes y tuvieron que echar mano de centros laterales, que tampoco tuvieron la efectividad anhelada.

Finalmente, otros tres puntos que vuelan de Barreiro. El cuadro de Giráldez todavía no sabe lo que es ganar en su feudo, y es más, su único punto en casa lo lograron en Balaídos ante el Deportivo de la Coruña. Aún así, otro partido en el que dejan una muy buena imagen, sobre todo en una segunda mitad en la que fueron mejores en el global, pero donde no fueron capaces de introducir la pelota en la portería, que al final es lo que cuenta.

FICHA:

Domingo 9 de Octubre de 2022 | Campo: Municipal de Barreiro

RC CELTA B 1 – 2 MÉRIDA AD (1-2)

CEL: Cristian Joel, Carrique (Pablo Durán 73′), Javi Domínguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano, Martín Calderón, Damián (Hugo Sotelo 56′), Iker Losada (Hugo Álvarez 56′), Javi Gómez, Raúl Blanco (Fran López 80′), Lautaro (Miguel Rodríguez 56′).

MER: Javi Montoya, Álvaro Ramón, Bonaque, Nacho González, Pipe, Luis Acosta, Artiles (Lolo Plá 63′), Meléndez (Erik 90′), Larrubia (Kamal 90′), Nando Copete (Viñuela 84′), Carlos Cinta (Sandoval 63′).

Goles: 1-0 Raúl Blanco 6′; 1-1 Álvaro Ramón 29′; 1-2 Copete 72′

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Damián en el 2′ y Javi Domínguez en el 53′ por el Celta B y para Artiles en el 13′, Copete en el 43′ y Viñuela en el 92′ por el Mérida AD.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Federación.