El conjunto celeste regresa a la competición liguera tras el parón de selecciones con el regreso de Carles Pérez como novedad principal
El RC Celta recibirá al Mallorca en su encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División del fútbol español. El equipo dirigido por Rafa Benítez ha tenido dos semanas para preparar este partido, ya con la plantilla cerrada y dejando atrás un mercado de fichajes exigente e intenso.
Un equipo celeste que viene con sensaciones positivas y las pilas cargadas. Basándose en un esquema de tres centrales, los de Benítez vienen haciendo las cosas bien y prueba de ello es la victoria cosechada en Almería por 2-3, donde un gol de Williot Swedberg en el tramo final les dio los tres puntos.
Por su parte, el Mallorca no ha terminado de convencer en este inicio liguero. El combinado bermellón no sabe lo que es ganar, habiendo sumado dos empates (Las Palmas 1-1 y Athletic Club 0-0) y dos derrotas (Villarreal 0-1 y Granada 3-2). A pesar de ello, se trata de un equipo muy completo, al que se le han sumado nombres como Sergi Darder o Cyle Larin.
El encuentro tendrá lugar este sábado a las 18:30 en Balaídos. El Celta buscará de esta forma los primeros puntos en su feudo, ya que hasta ahora cayeron frente a Osasuna y Real Madrid.
Carles Pérez vuelve a la convocatoria del Celta
Seguro que Rafa Benítez se muestra contento de cara a este encuentro, ya que ha podido recuperar a uno de sus teóricos titulares, como es Carles Pérez. El extremo se había perdido los últimos tres partidos por lesión, pero ya ha recibido el alta médica y podrá ser de la partida.
También entran en la convocatoria Mihailo Ristic y Vicente Guaita, de forma que vivirán su primer partido como jugadores del Celta. Por el momento, ambos parten con pocas opciones de entrar en el once titular, pero será Benítez el que tenga la última palabra.
Por otro lado, hay que poner un foco especial en los internacionales, que durante esta última semana han disputado partidos con sus selecciones. Entre ellos, cabe destacar el caso de Luca de la Torre, que se rompió la nariz con Estados Unidos, y que precisará de una máscara para poder jugar.