El RC Celta se medirá este domingo al Real Madrid con un aire de revancha por la polémica eliminación en los cuartos de final de Copa.
El equipo de Claudio Giráldez, que ha tenido unos días más de descanso, viene de ganar 3-0 al Villarreal en un partido perfecto. La expulsión de Eric Bailly en el primer tiempo abrió la veda y el Celta se desató ofensivamente, con goles de Fer López, Borja Iglesias e Iago Aspas. Una victoria que dejó al combinado celeste en séptima posición a falta de cinco jornadas por disputarse.
En cambio, el Real Madrid necesita una victoria ante su gente para paliar las críticas recibidas tras perder 2-3 ante el FC Barcelona en la Final de la Copa del Rey. Los de Ancellotti, que parece estar más fuera que dentro, están obligados a sumar los tres puntos y así seguir en la pelea por ganar la Liga, con un Clásico a la vuelta de la esquina.
El encuentro se disputará este domingo a partir de las 14:00 desde el Estadio Santiago Bernabéu. Mismo escenario que el famoso partido copero en el que el Real Madrid eliminó al Celta en el mes de enero. Con ese cruel y polémico desenlace, el Celta llegará a la capital con muchas ganar de revancha.
Un Celta casi al completo frente a un Madrid plagado de bajas
La gestión rotatoria de Claudio Giráldez no solo ha conseguido que el equipo llegue en plena forma a este final de temporada, sino que también tiene una enfermería bastante liberada. Salvo Carl Starfelt, que se perderá toda la temporada, y Jones El-Abdellaoui, que viaja con Marruecos Sub-20 para la Copa África, el técnico de O Porriño tiene a todos sus futbolistas disponibles.
No puede decir lo mismo el Real Madrid, que se presentará con una defensa en cuadro, teniendo solo cuatro futbolistas del primer equipo en esa zona. Una situación que seguro aprovechará el Celta con su propuesta ofensiva y valiente de cara a la portería rival.
