El Celta cede la victoria en el descuento

comparte

Al RC Celta se le ha escapado el triunfo sobre la bocina con un gol de Marc Bartra en el tiempo de descuento, que puso el 2-2 definitivo ante el Real Betis Balompié.

El combinado celeste estuvo lejos de realizar su mejor partido, en parte, porque los locales supieron limitar sus fortalezas en salida y control de balón. Los chicos de Giráldez se vieron obligados a ceder el protagonismo al rival, que tuvo el dominio de la posesión, aún sin generar demasiadas ocasiones de peligro. Algo, en lo que tuvo mucho que ver la solidez defensiva que demostró la zaga viguesa.

El Celta cerrará la jornada con 17 puntos en su casillero, a solo tres del propio Real Betis, que marca las posiciones europeas. Una auténtica lástima ese tanto del empate de Bartra en los instantes finales del choque, porque de lo contrario el salto clasificatorio habría sido importante. Ahora llega un parón de selecciones donde Claudio Giráldez podrá preparar el próximo encuentro, que será ante el FC Barcelona en Balaídos.

El Betis impuso su fútbol ante un Celta con dificultades

En el Benito Villamarín se midieron dos equipos con un estilo de juego muy similar. Sin embargo, el Real Betis salió con las ideas más claras al terreno de juego, haciéndose con el control de la posesión y estableciendo una presión alta, que puso en serias dificultades a la salida de balón del Celta.

En ese escenario de partido, dónde los locales llevaron casi todo el protagonismo, apareció Javi Rodríguez para adelantar a su equipo en el marcador. El canterano pescó un rechace en el interior del área y superó a Rui Silva con una volea de primeras. Una jugada que trajo cierta polémica, ya que Starfelt podría estar en situación de fuera de juego posicional al dificultar la visión del guardameta. Finalmente, sin excesiva discusión, el VAR dio el gol por válido.

Con el paso de los minutos, el Real Betis se fue haciendo con el control total del partido a partir de la posesión. El Celta decidió tapar cualquier opción por dentro, por lo que a los de Pellegrini no les quedó otra que intentarlo por banda, con un incisivo Ez Abde.

De sus pies nació el gol del empate, todavía en el primer tiempo. El marroquí recibió en banda izquierda, filtró un pase interior para el corte de Johnny Cardoso, que puso un pase atrás, donde apareció Vitor Roque para definir con el interior del pie derecho. Gran combinación del cuadro verdiblanco, que llevaba varios minutos merodeando la puerta defendida por Vicente Guaita.

Gran acierto de Giráldez en los cambios

En el segundo tiempo, el partido bajó en revoluciones, lo que favoreció al Celta. También, Claudio Giráldez realizó ajustes en el descanso, ingresando al terreno de juego Ilaix Moriba y Manquillo, en detrimento de Hugo Sotelo y Mihailo Ristic.

La ocasión más clara que tuvo el Celta fue un gol anulado a Jonathan Bamba por un fuera de juego milimétrico de Borja Iglesias en la asistencia al costamarfileño. De resaltar la actuación del colegiado, que no dio tiempo a una revisión del VAR, reanudando el juego inmediatamente después de señalar la infracción, dando a entender que era muy claro, cuando en realidad fue cuestión de milímetros. Salvado por la campana Ortiz Arias.

En cuanto al Real Betis, su mejor ocasión terminó en la parada del partido. Pablo Fornals se plantó en el borde del área y sacó un cañonazo que se estrelló en el larguero, previo roce con los dedos de Vicente Guaita, que salvó a su equipo una vez más. Gran actuación del guardameta valenciano, dando puntos.

Bartra le borra la sonrisa al Celta

Con el partido acercándose al tramo final, Claudio Giráldez dio entrada a su agitador favorito. Un Williot Swedberg que tardó tres minutos en fabricar el gol que devolvía la ventaja para el Celta. El sueco hizo virguerías en línea de fondo y puso un pase medido al segundo palo, donde esperaba Douvikas para empujar el esférico con toda la tranquilidad del mundo. Tercer gol del griego en liga, segundo de forma consecutiva.

Ya en el descuento, al Celta le tocó hacer un ejercicio defensivo con el Real Betis lanzado a por el empate. Los vigueses se mostraron muy sólidos, hasta el minuto 95′, cuando Bartra cabeceó a gol un centro del Chimy Ávila, que venía peinado de Lo Celso. Jarro de agua fría para el cuadro celeste, que se veía con los tres puntos en el bolsillo.

Finalmente, un empate que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde el Celta fue inferior al conjunto verdiblanco, a pesar de mejorar en el segundo tiempo. Aún así, punto importante a domicilio para seguir creciendo en la clasificación.