El Celta de Vigo en búsqueda de una temporada tranquila

comparte

Esta temporada 24-25 ha comenzado de una manera muy diferente a las últimas en tierras viguesas. Pese a la última derrota sobre la campana, en la siempre difícil salida al Estado de la Cerámica, los de Claudio Giráldez están dejando grandes sensaciones en lo que va de campaña. Un hecho que no pasa desapercibido para las apuestas de la liga española a la hora de reducir las opciones del club vigués a perder la categoría. Algo muy distinto de lo sucedido en los años predecesores.

El joven técnico gallego parece haber dado con la tecla para, encontrar el sistema de juego idóneo para potenciar las características de su actual plantilla. Toque de balón y juego vertiginoso sin miedo, son dos señas de identidad que ha desplegado el Celta de Vigo en estos tres partidos, siendo un gusto para cualquier aficionado ver la impronta y personalidad de los celestes sobre el terreno de juego.

Hay muchos jugadores que han dado un paso adelante respecto a la temporada pasada, además de haber acertado con unas incorporaciones que están ofreciendo rendimiento desde estos primeros compases de la campaña.

Una de las sensaciones en este inicio de liga en la disciplina del Celta de Vigo está siendo Óscar Mingueza. El lateral está demostrando que es uno de los jugadores franquicias del equipo, y, aunque parte desde el lateral derecho, se le puede observar en cualquier lugar de la zona del ataque. Su acierto de cara a puerta, así como las múltiples asistencias que ya ha brindado a sus compañeros, lo convierten en una pesadilla para las defensas rivales. Es más indetectable que un delantero, por lo que el factor sorpresa, es fundamental para que su escuadra prosiga con el buen ritmo de estos primeros partidos.

Las nuevas altas también van poco a poco entrando en el engranaje de Claudio Giráldez, como ya se pudo ver este último partido con el gol de Borja Iglesias ante el Villarreal CF. “El Panda” debe ser el 9 titular del equipo celeste, y recuperar ese olfato goleador perdido hace más de un curso, en el que no sabía lo que era tener acierto de cara a puerta.

Las expectativas que rondan en El Estadio de Balaídos son muy altas. El sueño de luchar por Europa es algo impensable hace algunos cursos, pero que, viendo el estado de forma de este Celta de Vigo, puede ser materializable. Aun resta una larga temporada por delante. El inicio ha sido muy prometedor, pero en esta carrera de fondo, se debe focalizar únicamente en el partido siguiente.

Vigo tiene muchas aspiraciones en el presente curso, y toda la ciudad se volcará con su equipo. Es turno de respuesta positiva por parte de Claudio Giráldez y toda su plantilla.