El Celta dice ‘BASTA’ antes de recibir al Sevilla

comparte

Desde la Federación de Peñas se ha convocado a todo el celtismo para exigir respeto a una afición centenaria, por lo que habrá una pitada general en el minuto 12 de partido

El RC Celta se medirá este sábado al Sevilla FC en la primera de las dos finales que le quedan al equipo de Rafa Benítez antes del parón de selecciones. Un partido, que estará marcado por el paso adelante que quiere dar la afición celeste. Desde la Federación de Peñas del club vigués se ha promovido que los aficionados entren al estadio media hora antes del comienzo, para así arropar a los suyos. Además, se ha convocado una pitada general en el minuto 12, como protesta ante las decisiones arbitrales que ha sufrido el equipo esta temporada.

A todo esto, enfrente estará un Sevilla que tampoco pasa por su mejor momento. El conjunto de Nervión ocupa la 14ª posición con diez puntos y un partido menos. A pesar de su cómodo triunfo por 0-3 ante el Quintanar de la Orden en la Copa del Rey, el cuadro andaluz no termina de despegar en liga, donde encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar. El último, un empate 2-2 ante el Cádiz, donde lograron igualar un resultado adverso.

Por su parte, el Celta intentará prolongar las sensaciones que dejó el pasado miércoles en Copa, donde superó el trámite al vencer por 0-4 al Turégano. Una «pequeña alegría» como decía Benítez, ante la crítica situación por la que pasa el equipo en liga, en posiciones de descenso y sin ganar desde que lo hizo el pasado 1 de septiembre en Almería.

El partido se disputará este sábado 4 de noviembre a partir de las 18:30 desde el Estadio Abanca Balaídos. Un terreno de juego que será foco especial de atención debido a las fuertes lluvias y el temporal que ha afectado a la zona de Vigo en los últimos días.

El Celta se queda sin Luca de la Torre

Malas noticias para Rafa Benítez. Luca de la Torre será baja de última hora para este partido por unas molestias en los isquios. Una lesión que se produjo en el entrenamiento previo, según afirma el Celta, en el momento de realizar un gesto técnico.

La baja del norteamericano se suma a las ya conocidas de Aidoo, para toda la temporada, y de Ristic, que ya ha entrado en el tramo final de su recuperación.

No todo son malas noticias en Casa Celta, ya que Rafa Benítez ha suplido la baja de Luca con la presencia de dos canteranos. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez han convencido al técnico tras el partido de Copa y estarán disponibles si Benítez así lo requiere.