El Celta está de moda

comparte

Aunque la temporada liguera de los de Balaídos no es de esas que van a quedar en la memoria de los aficionados, lo cierto es que los celestes no pasan por mal momento y tienen algunos jugadores que se han puesto muy de moda en el gran escaparate del fútbol internacional.

Un buen momento para una temporada mediocre

El Celta deambula por mitad de la tabla sin conseguir que el fantasma de los puestos de descenso se aleje lo suficiente como para poder estar tranquilo. Sin embargo, esto no quita para que los vigueses estén pasando por uno de los mejores momentos del año con algunas actuales realmente buenas.
Para la memoria queda la victoria cosechada por 3-4 en el campo del Betis o el 3-0 endosado en casa al Valladolid. Estos resultados son los que invitan a soñar a la parroquia celeste con un fin de temporada plácido y los que empiezan a poner al Celta lejos del descenso como se puede ver si se consulta aquí los pronósticos de La Liga.
Con un mercado de invierno bastante plácido en el que solo se dio la llegada de Seferovic y la salida de Denis Suárez, muchos aficionados se temían que el conjunto gallego perdiese fuelle frente a sus rivales directos para no descender, ya que estos sí que se habían reforzado bien.
Sin embargo, los recursos del Celta estaban bien ocultos en casa, algo que se ha dejado ver en las últimas jornadas.

Fútbol, Pelota, Estadio, Campo

El reconocimiento de la selección

Galán, Iago Aspas, Unai Núñez o Gabri Veiga son los que tienen en buena parte la culpa del momento por el que pasa el equipo celeste. Los cuatro han demostrado que están para retos muy grandes, tanto que no han pasado desapercibidos para un Luis de la Fuente que los ha incluido en la primera lista que da para la selección española.
Galán ya ha rondado más de una vez la mente de los seleccionadores e incluso sonó en el pasado para salir rumbo a un Barça que lo veía como un muy buen sustituto de Jordi Alba. En lo que respecta a Iago Aspas, es imposible decir ya nada nuevo del delantero, un auténtico mito de la parroquia celeste que lleva años y años marcando goles.
El caso de Veiga es posiblemente el más espectacular. Con solo 20 años, el de Porriño suma 8 goles y 3 asistencias en 22 partidos en la élite. Tan buenos números no solo le han servido para captar la atención del seleccionador, también lo han puesto en radar de grandes clubes de la Premier o del Real Madrid.
En definitiva, con estos cuatro nombres propios liderando el equipo, el Celta no debería tener problemas para salvarse. Es más, si consigue mantener el bloque para el año que viene, habría que empezar a pensar en algo más para dar un regalo a una afición que hace bastante tiempo que celebra nada junto a sus jugadores.

 #Apuestas

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-santander/celta-fin-a-siete-partidos-sin-perder-siete-temporadas-despues/