El Celta estrena la Era Marián Mouriño con la ansiada victoria

comparte

Los celestes suman tres puntos de inflexión ante un rival directo, en un partido donde se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iago Aspas, que se perderá el duelo entre semana ante el Villarreal

106 días después, el RC Celta ha vuelto a ganar un partido en la Primera División española. Lo ha hecho gracias a un solitario gol de tacón de Strand Larsen, que sirvió para tumbar y hundir en la clasificación al Granada CF. El equipo de Benítez no realizó su mejor partido de la temporada, pero enseñó una versión más competitiva, en la que se pudo ver algún brote verde.

El encuentro dejó una mitad para cada equipo. Los celestes fueron superiores en el primer tiempo, demostrando carácter e intensidad en cada acción. Mientras que el Granda tuvo mejores sensaciones tras el descanso, además de jugar el tramo final de partido con superioridad numérica, ya que Iago Aspas vio una tarjeta roja directa al pisar por detrás y a la altura del tobillo a Melendo. Una expulsión muy protestada por el jugador y el público asistente a Balaídos, sobre la cual el colegiado no tuvo ninguna duda

Cinco cambios con respecto a Vallecas

Durante su estancia en Vigo, Rafa Benítez ha recibido muchas críticas por la falta de oportunidades a los jugadores de banquillo. Pues bien, hoy arrancó de inicio con cinco cambios con respecto al once que sacó frente al Rayo Vallecano en la última jornada.

En primer lugar, el técnico se vio obligado a dar entrada a Carlos Domínguez en lugar de Starfelt, que se cayó de la convocatoria a última hora por un proceso gripal. Eso sí, el canterano respondió como siempre hace, siendo uno de los mejores del encuentro.

Por otro lado, Ristic recogió el testigo de Manu Sánchez; Dotor se situó en la medular por Luca de la Torre; Cervi le ganó la partida a Mingueza, mientras que Aspas volvió al once en lugar de Douvikas.

Un MVP que no ha renovado

Unos cambios que le sentaron muy bien al Celta, empezando desde la defensa, que logró dejar la portería a cero por segunda vez consecutiva. La pareja de centrales conformada por Carlos Domínguez y Unai Núñez se mostró muy sólida, además de un Ristic que cedió muy poco espacio por banda. El que más sufrió fue Kevin, que se medía con el eléctrico Bryan Zaragoza, y que vio la amarilla demasiado pronto.

Sin embargo, el partido del Celta no se entendería sin la figura de Renato Tapia, que fue, con diferencia, el mejor del encuentro. El peruano ha conseguido recuperar su mejor nivel, sintiéndose líder y peleando cada balón como si fuese el último, lo que le sirvió para ganarse el reconocimiento de la grada tras el partido, que terminó coreando su nombre.

Un Renato Tapia, que es noticia porque todavía no ha renovado con los celestes, algo que parece muy difícil que suceda. Estuvo en la rampa de salida en verano, pero prefirió quedarse y a partir de junio quedará libre para negociar con otros equipos.

Marián Mouriño se estrena con victoria

Aunque vaticinó un 2-0, Marián Mouriño ha estrenado nuevo cargo como presidenta del RC Celta con una victoria de vital importancia.

Un partido en el que, también tuvo tiempo para conversar con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sinónimo de que la relación Celta-Concello va por el buen camino. Atrás quedan años de disputa entre ambas instituciones, aunque todavía queda mucho por recorrer.

El Celta sale del descenso

Así pues, tras varias jornadas coqueteando con los tres puntos, Rafa Benítez y los suyos han logrado un triunfo trascendental que les acerca al objetivo de la salvación. Esta victoria, además, permite al técnico madrileño respirar, ante la oleada de críticas que recibió por los malos resultados del equipo, aunque él siempre sintió el respaldo del club.

Este 1-0 saca momentáneamente al Celta de los puestos de descenso. El conjunto olívico se pone en 17ª posición con 13 puntos sumados, los mismos que Sevilla (16º) y Cádiz (18º), que todavía tienen que disputar sus respectivos encuentros de la jornada.

Ahora, pocos días de descanso para preparar el último partido del año. Será ante el Villarreal, entre semana, este miércoles a partir de las 21:30 desde el Estadio de la Cerámica. Allí, los celestes intentarán terminar este complicado 2023 con un triunfo para escapar de la zona baja de la tabla.

FICHA

SÁBADO 16/12/2023 (14,00) Campo: BALAÍDOS (18.027)

RC CELTA 1 – 0 GRANADA CF (1‑0)

CEL: Guaita; Kevin (Mingueza 62’), Núñez, Carlos Domínguez, Ristić; Bamba (Douvikas 72’), Tapia, Dotor (Beltrán 89’), Cervi ; Iago Aspas, Larsen (De la Torre 72’). Ent. Rafa Benítez. (Banco: Villar (g); Marchesín (g); Manu Sánchez; Javi Domínguez; Swedberg; Hugo Sotelo; Carles Pérez; Miguel Rodríguez).

GRA: Ferreira; Ricard (Callejón 82’), Miquel, Torrente, Neva (Carreras 82’); Sergio Ruiz (Puertas 88’), Gumbau, Villar (Melendo 71’); Uzuni, Bryan, Boyé (Diédhiou 82’). Ent. Alexander Medina. (Banco: Adri López (g); Fran Arbol (g); Víctor Díaz; Manafá; Miguel Ángel; Petrović; Weissman).

Goles: 1-0 Larsen 20’.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Auxiliares: Cabañero Martínez y López Mir. 4º árb.: Mallo Fernández.
VAR: Pizarro Gómez. AVAR: Martínez Munuera.

Amonestaciones: TA: Larsen 22’; Kevin 29’; Guaita 65’; Dotor 70’; Ristić 75’; Carlos Domínguez 84’; Gumbau 89’; Diédhiou 90’ // RD: Iago Aspas 80’.