Los celestes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Alfon en una buena primera mitad, pero pagaron caro el no haber ido a por más en la segunda
El RC Celta Fortuna acaba de empatar 1-1 en su visita al Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. El cuadro celeste volvió a repetir los mimos errores de la semana pasada y vio como los majariegos le levantaban el triunfo al borde del tiempo de descuento.
Alfon fue el autor del tanto para el equipo dirigido por Claudio Giráldez. El delantero puso el balón en la escuadra, previo pase de Pablo Durán, que estuvo muy atento para anticiparse y robar el esférico. Sin embargo, en el 89′ de juego, Kike Hermoso empató el encuentro con un remate de cabeza a la altura del punto de penalti, dejando en evidencia la clara falta de altura y contundencia de la zaga viguesa.
Una vez más, al igual que sucediera con el Cornellá, el Celta Fortuna deja escapar dos puntos valiosos. El filial celeste fue superior durante la primera mitad, mientras que la segunda tuvo poco que comentar para ambos conjuntos, salvo el gol de los locales.
De esta forma, los de Giráldez suman 4 puntos de 12 posibles y se sitúan en la 14ª posición, un punto por encima del descenso y tres por debajo del Playoff. La próxima semana tendrán oportunidad de redimirse en el primer derbi gallego de la temporada para ellos, donde se enfrentarán al Arenteiro en Balaídos. Partido que se disputará el domingo 24 a partir de las 19:00.
Raúl Blanco falla un penalti, pero Alfon pone la ventaja celeste
Los cinco primeros minutos del encuentro tuvieron cierta igualdad, donde el Rayo Majadahonda trabó al filial vigués en fase de creación. Sin embargo, el Fortuna se encontraría con un penalti con la oportunidad de adelantarse en juego. Raúl Blanco fue el encargado del lanzamiento, pero su disparo se encontró con Dani, guardameta local. Ejecución casi perfecta del capitán celeste con un disparo raso a la izquierda del portero, y respuesta sublime del arquero para atajarlo.
Fue fallar la pena máxima y el Celta Fortuna dio un paso adelante. El cuadro de Giráldez se empezaba a sentir más dominador y con ello llegaron las primeras ocasiones. A pesar de todo, esas acometidas de los Alfon, Durán o Raúl Blanco, se encontraron con las manos de un Dani inmenso.
El conjunto celeste estaba encontrando huecos y generando ocasiones de peligro, mereciéndose ese primer tanto, que llegaría a partir de una buena presión de Pablo Durán. El delantero robó el esférico ante la incertidumbre de la zaga rival y se la cedió a Alfon, que anotó un golazo desde la frontal, colocando el balón en la escuadra.
Con el 0-1 a favor y tras un buen tramo de dominio celeste, el partido se volvió a igualar. El Rayo Majadahonda empezó a merodear la portería de Coke Carrillo, aunque no supo crear grandes ocasiones. Su peligro llegaba a partir de centros laterales o a balón parado, donde la más clara fue una acción que salvó Gael en línea de gol.
Mazazo final para el Fortuna
Para empezar la segunda parte, Claudio Giráldez optó por quitar del terreno de juego a Gael Alonso y Damián Rodríguez, dando entrada a Iván López y Manu Fernández respectivamente. Entendible el caso del centrocampista, ya que tenía amarilla, pero sorprendente lo del central, ya que no parecía lesionado y tampoco hizo un mal trabajo en el centro de la zaga.
Durante el tramo central del segundo tiempo, vigueses y majariegos no fueron capaces de generar el suficiente peligro como para incomodar a los porteros. El Celta Fortuna buscó un juego demasiado directo, mientras que las opciones del Rayo Majadahonda se esfumaron en pérdidas de balón continuas a partir de malas entregas.
El encuentro entraba en los últimos minutos y el fantasma del Cornellá sobrevolaba el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda aprovechó la falta de altura de los celestes y ese fantasma se dejó ver en forma de gol. Remate de cabeza de Kike Hermoso a centro de Cortés, ante el que nada puede hacer Coke Carrillo.
El tanto llegaba al borde del descuento y fue un mazazo para el Fortuna, pero un chute de adrenalina para los locales. El Rayo Majadahonda vivió los cinco minutos de añadido en campo celeste. Aunque tuvo ocasiones para hacerse con el triunfo, los vigueses supieron sufrir para sumar un punto que sabe a poco, tal y como fue el partido.
FICHA:
DOMINGO 17/09/2023 (18,00) Campo: CERRO DEL ESPINO (350)
C.F. RAYO MAJADAHONDA : 1 – R.C. CELTA FORTUNA : 1 (0‑1)
MAJ : Dani Martín; Ceballos (Cortés 78’), Kike, Casado, Ro (Camacho 86’); Pablo Pérez (Rubi D), Tavares, Reguera, Alberto (Claverías 68’); Enri, Anderson (Hugo 68’). Ent. Carlos Cura. (Banco: Sarr (g); Pelayo; Nakai; Carrión).
CEL : Carrillo; Javi Rueda, Joel, Gael (Iván López D), Javi Rodríguez, Damián (Manu Fernández D); Raúl Blanco (Manu Garrido 88’), Miguel, Hugo Álvarez, Alfonso (Bruno 77’); Pablo Durán (Dani 64’). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Raúl García (g); Piay; Tincho; Fer López).
Goles: 0-1 Alfonso 24’; 1-1 Kike 89’.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Aragón). Auxiliares: Sanz García y Ferrando Arnal. 4º árb.: Calvo Martínez.
Amonestaciones: TA: Damián 40’; Alberto 52’; Kike 55’; Ro 67’.
NOTAS: 6’ Dani Martín para un penalti lanzado por Raúl Blanco