El Celta Fortuna estrena el casillero de victorias

comparte

El combinado celeste consigue su primer triunfo de la temporada gracias a un tanto de cabeza de Manu Garrido a centro de Tincho

El RC Celta Fortuna se acaba de imponer por 1-0 a la SD Tarazona. Un partido de menos a más para el filial celeste, en el que no estuvo del todo bien, pero que le sirvió para llevarse los tres puntos ante un rival que puso las cosas muy difíciles.

Los de Giráldez se mostraron incómodos por momentos, encontrándo dificultades en la salida de balón y sin casi posibilidad de correr en transición, una de sus armas más características. Por otra parte, influyó también el estilo de juego de los visitantes, que supieron cortar gran parte de las acometidas de los vigueses, endureciendo el partido.

De esta forma, el filial celeste se recompone a la derrota del pasado fin de semana ante la SD Ponferradina. Aunque las sensaciones sobre el verde fueron superiores en ese estreno liguero, el triunfo, la perseverancia y el hecho de encontrar soluciones en un partido trabado como este, seguro que dejan satisfecho a Claudio Giráldez.

El Celta Fortuna volverá a jugar el próximo sábado 9 de septiembre, también en Balaídos. En dicho encuentro se medirá al Cornellá, equipo que perdió 1-0 ante Osasuna B en la primera jornada y que este domingo se enfrenta al Fuenlabrada.

VIDEO RESUMEN G24.GAL

El Fortuna con problemas en la creación

La sensación de igualdad estuvo presente durante todo el primer tiempo, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Fundamental la participación de Coke Carrillo bajo los palos del Fortuna, evitando con paradas salvadoras dos o tres acciones de claridad para los visitantes.

Los pupilos de Giráldez no se encontraron cómodos sobre el terreno de juego, especialmente en la salida de balón desde atrás. Las imprecisiones se sucedían, lo que no permitía al filial vigués combinar y llevar el balón a campo contrario con facilidad.

Aún así, el Celta Fortuna tuvo sus opciones de gol para poder adelantarse. De hecho, incluso lograría ver portería en una acción de Pablo Durán que terminó invalidada por fuera de juego del delantero celeste.

Manu Garrido desatasca el partido

El paso por los vestuarios trajo consigo un ligero paso adelante del cuadro local. De la mano de los cambios, Giráldez y los suyos encontraron más facilidades para plantarse en campo contrario y generar desde una posición favorable. Sin embargo, las ocasiones llegaban, sí, pero no con la claridad suficiente como para hacer daño a Juan Carlos Azón, guardameta del Tarazona.

Un portero que sería protagonista pasado el ecuador del segundo tiempo, concretamente en el tanto del combinado celeste. Jugada personal de Tincho por la izquierda que pone un centro al área donde Manu Garrido se adelanta a la salida en falso de Azón para cabecear a gol el 1-0. Primer tanto del delantero como jugador del Fortuna.

El tanto fortaleció a los locales, que prácticamente no sufrieron durante el descuento del partido, a la vez que pudieron sentenciar con acciones de Hugo Álvarez y Manu Garrido. El extremo fue uno de los mejores del encuentro, siendo una de las mayores bazas para crear peligro desde la banda.

Al igual que sucediera la temporada pasada, Giráldez está construyendo su equipo con pausa, pero con mucho mimo. Es una plantilla con muchas novedades, donde destaca la salida de pesos pesados. Aún así, poco a poco se va viendo una mejoría y los resultados ya empiezan a llegar.

FICHA:

Sábado 2 de Septiembre de 2023 | Campo: Abanca Balaídos

RC CELTA FORTUNA 1 – 0 SD TARAZONA

CEL: Coke Carrillo, Javi Rueda, Gael, Javi Domínguez, Javi Rodríguez, Damián, Miguel Román (Fer López 46′), Pablo Durán (Manu Garrido 74′), Raúl Blanco (Bruno Iglesias 74′), Alfon (Tincho 63′), Hugo Álvarez (Manu Fernández 88′)

TAR: Azón, San Emeterio (Alonso 75′), Trilles, Keita, Dani (Pedreño 60′), Fer Cano (Cocca 75′), Cubillas (Dieste 66′), Ramón Bueno, Amoah, Kortazar, Mounir (Andreu Guiu 46′)

Goles: 1-0 Manu Garrido 78′

Árbitro: Fernando Román Román (Comité castellanoleonés)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Alfon en el 42′ y Damián en el 88′ por el RC Celta Fortuna y para Amoah en el 45’+2′, San Emeterio en el 45’+2′, Kortazar en el 54′, Pedreño en el 70′, Trilles en el 73′, Ramón Bueno en el 81′, Guille Alonso en el 87′ y Keita en el 95′ por la SD Tarazona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Federación.

https://muchacalidad.com/el-celta-gana-en-almeria-y-patina-con-el-mediocentro/