El Celta Fortuna pierde 0-1 ante el Nástic y se queda sin liderato

comparte

Un error en la salida de balón de Manu Fernández decantó el partido a favor del conjunto catalán, que supo defender el resultado

El RC Celta Fortuna ha caído derrotado por 0-1 ante el Nástic de Tarragona. Partido complicado para los celestes, que no se encontraron cómodos ante el buen hacer defensivo de su rival. De esta forma, el equipo de Claudio Giráldez deja de ser líder de la categoría, en favor de la SD Ponferradina.

El Municipal de Barreiro volvió a ser una piedra en el camino del filial celeste. Un campo que no se les da nada bien, ya que no potencia sus cualidades. Un terreno de juego estrecho, donde el Nástic se sintió cómodo cerrando líneas y evitando que los de Giráldez encontrasen espacios por dentro.

Esta derrota pone fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos y baja a los vigueses a la segunda posición. Así pues, el Celta Fortuna cierra la primera vuelta con 38 puntos sumados, a uno del líder y con cierto margen sobre el último puesto de Playoff. La próxima semana se medirán al Sabadell, que ocupa puestos de descenso.

Un Fortuna de menos a más

En los primeros compases del duelo se vio un partido muy abierto, donde ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control. La presión del Nástic en campo contrario dificultaba la salida de balón del Celta Fortuna, que se encontraba incómodo, cometiendo así varias pérdidas en pases horizontales.

Con el paso de los minutos el filial celeste fue creciendo en el partido, a partir del control del esférico. Además, las ocasiones empezaron a llegar, especialmente por fuera, ya que el Nástic cerró líneas por dentro, permitiendo la llegada, tanto de Javi Rodríguez por derecha, como de Tincho por izquierda.

Javi Rodríguez (Fortuna) controlando un balón | raulbaquero.com
Javi Rodríguez controlando un balón | raulbaquero.com

Ambos carrileros fueron los jugadores que más peligro generaron, siempre a partir de cambios de dirección de jugadores como Raúl, Damián o Alfon. Dos puñales por banda que pisaron área, pero que no estuvieron acertados en la decisión final. Bien por malos controles o por errores en el remate, el Celta Fortuna no encontró la forma de adelantarse.

Error, gol en contra y a remar

El arranque del segundo tiempo fue muy similar a lo que sucedió tras el pitido inicial, con un importante detalle que cambió el devenir del encuentro. Erró Manu Fernández en la salida de balón de los celestes, propiciando el contragolpe del Nástic, donde Marc Fernández apareció en el robo y se la puso al hueco a Pablo Fernández, quien definió por el palo corto ante la salida de César Fernández.

El gol en contra revivió a los vigueses, que se volvieron a sentir cómodos con balón y a generar en torno a la portería rival. En una de esas llegadas, Alfon reclamaría penalti tras sentir un contacto por detrás, pero el colegiado no consideró que fuese suficiente para señalar la pena máxima.

Con el Nástic acumulado en su propio campo en bloque bajo, el Celta Fortuna se encargó de mover el balón de un lado a otro en busca de espacios. Una disposición que se mantendría hasta el final del encuentro. El equipo vigués volcado sobre la portería contraria y los catalanes defendiendo con uñas y dientes.

Hugo Álvarez (Fortuna) en conducción | raulbaquero.com
Hugo Álvarez en conducción | raulbaquero.com

El filial celeste tuvo varias oportunidades, entre las cuales la más clara llegó en una falta directa. Hugo Álvarez se atrevió con un lanzamiento potente, pero colocado a la escuadra del portero, obligando a Varo a marcarse un paradón.

Finalmente, el Fortuna no encontró la forma de perforar la meta rival y el colegiado, en un descuento alargado por las protestas y pérdidas de tiempo de los visitantes, terminó pitando el final.

FICHA

DOMINGO 14/01/2024 (15,45) Campo: BARREIRO

RC CELTA FORTUNA 0 – 1 NÁSTIC DE TARRAGONA (0‑0)

CEL: César Fernández, Javi Rodríguez (Hugo Álvarez 46′), Javi Domínguez (Manu Fernández 46′), Yoel Lago (Pablo Durán 83′), Joel López, Tincho, Miguel Román, Damián, Alfon, Dani González (Manu Garrido 56′), Raúl Blanco (Fer López 56′)

NAS: Varo, Pablo Trigueros, Nacho, Pol Domingo, Andy Escudero (Gorostidi 46′), Óscar Sanz, Pablo Fernández (Marc Montalvo 69′), Borja Martínez (Dufur 78′), Joan Oriol, Jaume Jardí (Iker Recio 78′), David Concha (Marc Fernández 27′)

Goles: 0-1 Pablo Fernández 52′

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario)

Amonestaciones: TA: Javi Domínguez 8′; Óscar Sanz 38′; Tincho 41′; Andy Escudero 43′; Raúl Blanco 49′; Pol Domingo 72′