El RC Celta Fortuna recibirá a la Cultural Leonesa en el Estadio municipal de Barreiro, en lugar de en Balaídos, donde venían jugando habitualmente. El principal motivo es la preservación del césped, que ha sido sometido a un tratamiento, aprovechando el parón del primer equipo.
Aunque el cambio pueda parecer una ventaja para el combinado celeste, la realidad es muy distinta. Los de Fredi Álvarez habían cogido ritmo de crucero en Balaídos, mientras que Barreiro no se les ha dado especialmente bien en las últimas ocasiones que han tenido que disputar un partido allí. Aún así, los chicos del Fortuna intentarán sumar su tercera victoria consecutiva como local para seguir creciendo en la clasificación.
Por su parte, la Cultural Leonesa vive su peor momento de la temporada. Algo que se dice muy fácil teniendo en cuenta que son líderes destacados del campeonato, con 6 puntos de ventaja sobre el Arenteiro, segundo clasificado. Sin embargo, la pasada jornada sumaron su primera derrota del curso al caer 1-2 con el Sestao River.
El encuentro se disputará este sábado a partir de las 15:45 en el Estadio de Barreiro. El cambio de escenario y horario no ha sentado nada bien entre la afición visitante, que piensa que se trata de una triquiñuela para sacar ventaja.
El Celta Fortuna se queda sin su líder en defensa
Fredi Álvarez no podrá contar con Yoel Lago para este encuentro, ya que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico se queda así sin uno de los líderes de la zaga, que sin duda es la zona con mayor experiencia de la plantilla, donde además, hay nombres para reemplazar al canterano.
Por contra, Emiliano Rodríguez vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción. El mexicano, que en los parones de selecciones estaba siendo convocado por las categorías inferiores de su país, podrá ser de la partida al no haber partido internacional.