El cuadro celeste superó al Arenteiro en un partido donde se vieron hasta siete goles, llegando seis de ellos a partir del descanso
El RC Celta Fortuna ha salido vencedor de una tarde llena de goles y emoción. El filial celeste se ha impuesto por 4-3 al CD Arenteiro para llevarse un derbi gallego que se puso picante tras el descanso, donde se vieron gran parte de los goles del encuentro.
Miguel Román abrió la lata en el primer tiempo para los vigueses, mientras que Hugo Álvarez, Raúl Blanco y Pablo Durán se sumaron a la fiesta. Por su parte, el combinado dirigido por Javi Rey siempre se vio por debajo en el marcador, donde los goles corrieron a cargo de Miku, Luis Chacón y Pibe.
Ambos equipos se propusieron que su primer derbi en partido oficial tenía que ser recordado. Por ello, decidieron que tras el periodo de entretiempo tocaba afilar los cuchillos y poner en serios aprietos a los guardametas. El segundo tiempo se abriría con un 1-0, que allá por el minuto 63′ habría quedado totalmente obsoleto, ya que el 4-3 brillaba en el marcador de Balaídos.
Con este triunfo, el Celta Fortuna dice adiós a una racha negativa, ascendiendo a la 9ª posición en la clasificación. Mientras que su rival, el Arenteiro, se queda al borde del descenso con cuatro puntos sumados. La próxima semana, los celestes se medirán al Barcelona B y los verdes al Tarazona.
Miguel Román abre la lata para el Fortuna
El Celta Fortuna arrancó de inicio con alguna que otra rotación con respecto al partido del fin de semana pasado ante el Rayo Majadahonda. Claudio Giráldez, obligado también por la lesión de Gael, introdujo a Manu Fernández y Bruno Iglesias, en detrimento del central y de Pablo Durán.
En este primer tiempo llegaría el tanto de Miguel Román. Los celestes lo habían estado intentando, pero no lograron superar a Diego García, portero visitante. Sin embargo el centrocampista del Fortuna se sacó un latigazo para colocar a su equipo por delante.
El conjunto vigués estaba siendo superior al rival, pero perdonó demasiadas ocasiones. La ventaja en el marcador era corta y daba la sensación que una subida de marcha del Arenteiro podía poner la victoria celeste en entredicho. Aún así, todo esto quedó opacado por el despliegue que llegaría a continuación.
Festival de goles tras el descanso
Todos los fallos del primer tiempo se vieron recompensados en el tramo inicial de la segunda mitad. Fue salir del túnel de vestuarios y ambos equipos sacaron a relucir sus armas ofensivas para anotar seis goles en algo más de quince minutos, pasando del 1-0 con el que se llegó al descanso, a un 4-3 a partir del minuto 63′.
El primero en sumarse a la fiesta, que previamente había abierto Miguel Román en la primera mitad, fue Hugo Álvarez. El extremo celeste no desaprovechó la asistencia al interior del área de Alfon para definir con un disparo cruzado.
La alegría duró poco, escasos dos minutos, que fue lo que tardó Miku en recortar distancias, previo error en la salida de balón del filial vigués. Fallo manifiesto de Joel López que aprovechó el Arenteiro para salir con velocidad y encontrar a su delantero de referencia.
Le tocaba responder al Celta Fortuna, que lo hizo por partida doble. Primero llegó el tanto de Raúl Blanco, al aprovechar el capitán un rechace y superar al guardameta rival con un disparo colocado. A este le sucedió Pablo Durán en la tabla de goleadores del día, con un disparo pegado al palo tras un gran pase de Miguel Román.
Con el 4-1 en el luminoso, al que le tocaba hablar era al Arenteiro. Luis Chacón, uno de los mejores en este inicio de los verdes, recibió un gran pase de Pibe para superar a Coke Carrillo. Pero no se quedaría solo en eso, sino que el propio Pibe hizo el tercero de su equipo con un golpeo desde la frontal del área.
El 4-3 dejaba el partido abierto
Ahora si, el partido se tomó un merecido respiro después de la locura absoluta que se produjo tras el descanso. En este periodo, el Celta Fortuna tuvo mejores ocasiones, pero no estuvo tan acertado como en los minutos anteriores.
De esta forma se llegaría a los últimos minutos del partido, que no están siendo muy favorables que se diga a los celestes en lo que va de campeonato. El equipo de Giráldez ha perdido varios puntos en este tramo y seguro estaba en sobre aviso.
En estos instantes apareció la figura de Coke Carrillo, que salvo en los goles, donde poco tiene que hacer, no tuvo que realizar grandes acciones. Sin embargo, el guardameta celeste salvó a los suyos con un paradón a disparo de Luis Chacón. Vuelo sin alas del gallego para mantener el definitivo 4-3 en el marcador.
El descuento sería de 9 minutos, en los que hubo pocas acciones de peligro. El Arenteiro lo intentó hasta el pitido final, mientras que el Celta Fortuna sería capaz de anotar un tanto más, anulado por un fuera de juego bastante polémico de Pablo Durán. Y así se llegó al 99′ donde el colegiado daría por finalizado el encuentro, otorgándole así la victoria a los de Giráldez.
FICHA:
Domingo 24 de Septiembre de 2023 | Campo: Abanca Balaídos
RC CELTA FORTUNA 4 – 3 CD ARENTEIRO
CEL: Coke Carrillo, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Joel López, Damián (Yoel Lago 66′), Miguel Román (Tincho 89′), Manu Fernández, Raúl Blanco (Iván López 76′), Bruno Iglesias (Pablo Durán 46′), Hugo Álvarez, Alfon (David de la Iglesia 89′)
ARE: Diego García, Vitra, Pol Bueso, Miku, Álex Fernández (Manín 75′), Pibe, Juan Delgado, Álvaro Ramón (Berardozzi 75′), Romay (Javi Moreno 60′), Jordan (Sena 60′), Luis Chacón
Goles: 1-0 Miguel Román 14′, 2-0 Hugo Álvarez 47′, 2-1 Miku 49′, 3-1 Raúl Blanco 52′, 4-1 Pablo Durán 54′, 4-2 Luis Chacón 57′, 4-3 Pibe 63′
Árbitro: Álvaro López Parra (Comité cántabro)
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Manu Fernández en el 79′ por el RC Celta Fortuna y para Álvaro Ramón en el 68′ por el CD Arenteiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Federación.