Los celestes encajaron en el 91′ el único tanto del partido, después de que le anulasen un gol legal a Pablo Durán
El RC Celta Fortuna no ha podido sacar un resultado positivo en su visita a la SD Tarazona, que se ha llevado la victoria (1-0) sobre la bocina. El gol de Javier Areso supone un jarro de agua fría para los intereses del cuadro celeste, que ve como se aleja la oportunidad de ascenso directo.
El combinado dirigido por Fredi Álvarez fue ligeramente superior a su rival durante gran parte del encuentro, pero no encontró la claridad y templanza suficientes una vez se acercaba al área contraria. Además, el filial vigués se vio perjudicado cuando el colegiado anuló un gol legal de Pablo Durán por un inexistente fuera de juego previo de Javi Rueda. Un error claro del equipo arbitral, que bien pudo cambiar el desenlace final.
Con esta derrota, el Celta Fortuna mantiene la tercera plaza a la espera de conocer los resultados de sus inmediatos perseguidores. Un alto en el camino para un equipo que, con el triunfo del Deportivo en Cornellá, se puede ir olvidando del ascenso directo. Eso sí, los objetivos del filial son otros, además de que las opciones de Playoff siguen intactas.
La próxima semana tocará levantarse de esta dura derrota. Los de Fredi reciben al Osasuna Promesas en Balaídos para retomar la senda de la victoria.
Un inicio de partido sin grandes ocasiones
El primer tiempo nos dejó un escenario de partido marcado por la igualdad. La SD Tarazona imprimió un ritmo alto en los compases iniciales, generando un par de oportunidades sin demasiado peligro sobre la meta defendida por Ruly. Una sensación de domino ante la que el filial celeste supo reponerse con el paso de los minutos, lo que abrió el encuentro, convirtiéndolo en un ida y vuelta casi constante.
A partir de la media hora de juego, el Celta Fortuna decidió cambiar levemente su plan de partido. Los celestes siguieron apostando, en mayor medida, por un estilo directo, pero poco a poco fueron haciéndose con el control del esférico gracias a jugadas más elaboradas. Aún así, el cuadro vigués no dio con la tecla definitiva una vez superaban la zona de tres cuartos.
Aunque el encuentro destacó por su intensidad y dinamismo en el juego, este no se trasladó al apartado de las ocasiones, donde ninguno de los dos equipos estuvo acertado. El combinado celeste le dio gran protagonismo a las bandas, destacando por derecha Javi Rueda, mientras que por la banda izquierda las diabluras de Alfon generaron varias ventajas. Sin embargo, la oportunidad más clara llegó en un centro-chut con mucha intención de Raúl Blanco que se terminó estrellando en el palo.
El Celta Fortuna sucumbió en el descuento
Tras la reanudación, el Celta Fortuna tuvo una ocasión que pudo significar el primer tanto del encuentro. Gran jugada combinativa de los celestes hasta encontrar a De la Iglesia en la frontal del área. El todocampista recibió, se giró con un recorte para superar a su defensor, pero marcó demasiado el remate, lo que le facilitó las cosas a un Salvi Carrasco que tapó el disparo con un paradón.
Pasado el ecuador del segundo tiempo llegó la jugada polémica del partido. De la Iglesia filtró un fantástico pase a la espalda de la defensa para que Javi Rueda en carrera le cediese el balón a Pablo Durán, quién solo tuvo que empujarla. Sin embargo, el línea levantó la bandera, señalando un fuera de juego inexistente del carrilero derecho. En este caso, Pedreño, que estaba situado en la banda contraria, rompe la posición ilegal de Rueda, por lo que el tanto debió subir al marcador.
En líneas generales, el partido estuvo trabado, con varios momentos de igualdad, pero con un Celta Fortuna que mereció algo más. Todo esto no importó en el descuento, cuando Javi Areso remató de primeras un centro de Dani Pichín para darle la victoria a su equipo y dejar en las lonas a los celestes. Un duro final para un equipo que había estado correcto en tareas defensivas durante todo el encuentro.
FICHA
SÁBADO 30/03/2024 (18,00) Campo: MUNICIPAL DE TARAZONA
SD TARAZONA 1 – 0 RC CELTA FORTUNA (0‑0)
CDL: Salvi Carrasco, San Emeterio, Gnali (Mounir 46′), Trilles, Keita, Cubillas (Areso 86′), Álex Gil (Guille Alonso 72′,) Kortazar, Manu Pedre, Andreu Guiu (Dieste 65′), Liberto Beltrán (Dani Pichín 65′)
CEL: Ruly, Javi Rueda (Lucas Antañón 89′), Yoel Lago, Manu Fernández, Joel López (Tincho 77′), Javi Rodríguez, Miguel Román (Víctor San Bartolomé 65′), De la Iglesia, Alfon, Pablo Durán (Javi Domínguez 89′), Raúl Blanco (Fer López 46′)
Goles: 1-0 Areso 91′
Árbitro: Francisco J. Ortega Herrera (Comité valenciano)
Amonestaciones: TA: Kortazar 6′; Gnali 35′