El Celta Fortuna se mide al colista para defender su liderato

comparte

Los celestes buscarán la quinta victoria consecutiva, lo que sería el octavo encuentro sin perder

El RC Celta Fortuna viajará a tierras vascas para medirse al Sestao River, actual colista de la competición. Los celestes intentarán sumar una nueva victoria, que sería la quinta consecutiva, para así defender su posición en lo más alto de la tabla y aumentar la renta con sus perseguidores.

El cuadro dirigido por Claudio Giráldez viene demostrando su gran estado de forma con el paso de los partidos. El filial vigués se ha convertido por méritos propios en el equipo más goleador del campeonato, con 20 goles anotados, cinco más que el Real Unión. Además, su capitán, Raúl Blanco, ocupa las posiciones de cabeza en la pelea por el pichichi, con 5 dianas.

El partido ante el Sestao River se disputará este domingo 5 de noviembre a partir de las 16:00 desde el Estadio Las Llanas.

Duelo entre líder y colista

La pasada jornada, el Celta Fortuna superó por 4-2 al Sabadell, en un partido que tuvo dos expulsiones para los catalanes, junto con dos penaltis a favor de los celestes. Los de Claudio Giráldez fueron ampliamente superiores, pero aún así, vieron como su rival empataba el partido hasta en dos ocasiones. Finalmente, los goles de Raúl Blanco y Alfon sellaron la victoria.

Un triunfo que aupó al filial vigués a la primera posición de Primera Federación. El combinado celeste suma 20 puntos en diez jornadas, sacándole dos a sus perseguidores, donde hay un cuádruple empate a 18 puntos.

Situación totalmente contraria la que vive el Sestao River. El equipo vasco es colista del grupo con solamente 4 puntos sumados y ninguna victoria. En su último encuentro visitaron al Tarazona, que se llevó el triunfo con un cómodo 3-0.

El Celta Fortuna pierde dos piezas clave

La situación del primer equipo ha dejado a Claudio Giráldez sin dos de sus jugadores más importantes. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, hasta ahora titulares indiscutibles con el técnico porriñés, han sido convocados por Rafa Benítez y no viajarán a Sestao.