El RC Celta Fortuna se ha impuesto 2-3 a la SD Tarazona para sumar su segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada. Un partido lleno de matices, marcado por la polémica arbitral, en el que ambos conjuntos terminaron con un hombre menos.
No fue un gran partido del Celta Fortuna, pero sí en términos de efectividad y trabajo colectivo. Los celestes aprovecharon las pocas oportunidades de las que dispusieron, para llevarse el triunfo con doblete de Escobar y un golazo de Tincho. En un encuentro trabado, los de Fredi supieron sufrir y sacar tres puntos vitales.
Esta victoria deja al Celta Fortuna con un +4 sobre los puestos de descenso y a otros cuatro puntos de las posiciones de Playoff, lo que habla de la alta competitividad que hay en Primera Federación. No habrá que esperar mucho para volverlos a ver, ya que este miércoles visitarán al Nástic de Tarragona para disputar el encuentro suspendido por la DANA.
Jordi Escobar empieza a entonarse
El encuentro arrancó con una fea entrada de Hugo Burcio sobre Cubillas en el minuto siete, que se saldó con tarjeta amarilla, perdonándole el colegiado la tarjeta roja al joven futbolista del Celta Fortuna. La acción no se quedó ahí, ya que el jugador del Tarazona tuvo que abandonar el terreno de juego, lesionado de gravedad. Además, el propio Burcio quedó tocado mentalmente, influenciado por el escenario de partido que se montó alrededor, por lo que Fredi decidió protegerlo con un cambio en el 20′ de juego.
Antes de salir Hugo Burcio del campo, el Celta Fortuna se puso por delante en el marcador, gracias a un tanto de Jordi Escobar. En dos toques, el cuadro vigués se plantó en el área. Yoel Lago rompiendo líneas con un pase interior para Tincho, y este sirviéndole un centro medido a Escobar, que controló dentro del área y definió como el 9 de referencia que es.
A los pocos minutos, Marc Vidal salvó el empate con una gran estirada ante el remate de cabeza de Pradera. Esta era la única forma en la que el Tarazona estaba generando peligro, a través de centros laterales y aprovechando su superioridad en el juego aéreo.
Sin embargo, lo próximo en llegar fue el 0-2 para el Celta Fortuna, de nuevo obra de Jordi Escobar. Pase en largo de Miguel Román que se lleva el delantero para terminar definiendo por el palo corto. Dos acciones y dos goles, que seguro le llenan de confianza para próximos partidos.
Desconexión del Fortuna y empate antes del descanso
Si bien el filial celeste no estaba realizando un buen partido, se estaba mostrando sólido en tareas defensivas, hasta que Gael cometió un penalti sobre Pradera. En su intento de despeje, el central impacta en el pecho del rival, dejándoselo en bandeja al colegiado, que además le mostró la tarjeta amarilla. Adrián Fuentes engañó desde los once metros a Marc Vidal, recortando distancias en el marcador.
Una ventaja que se esfumaría en una de las últimas jugadas del primer tiempo. Centro lateral desde la derecha, que cabecea Chechu en el segundo palo. Vaya forma más dura de llegar al descanso para el Celta Fortuna, sobre todo después de mostrar efectividad de cara a gol, algo que venía siendo una tarea a mejorar.
El Tinchosistema funciona y da puntos
En la reanudación apareció la figura del partido, que también viene siendo de los mejores en toda la temporada. Tincho cogió el balón en campo propio, tiró una pared con Emi, posteriormente con Jordi Escobar, se recorrió todo el terreno de juego hasta plantarse en el borde del área, donde definió a las mil maravillas con un disparo cruzado. Golazo con mayúsculas para volver a poner a su equipo por delante.
A partir de aquí, el partido, que ya venía con cierto clima de crispación, se enredó aún más con la expulsión de Pradera por una supuesta agresión sobre Yoel Lago. Por más que se busque, parece que en la acción no hay absolutamente nada (por lo que se ve en las imágenes), siendo el central el que tira de cuento para provocar la tarjeta roja del atacante rival. De nuevo el Celta Fortuna salía favorecido de una decisión arbitral, lo que suele ser poco habitual.
A pesar de encontrarse con un hombre menos, la SD Tarazona generó muchos problemas, especialmente en el juego aéreo. Los locales incluso marcaron un gol en claro fuera de juego, que fue anulado por posición ilegal de Areso.
La expulsión de Gael iguala las fuerzas
Cuando parecía que el Celta Fortuna podía tener controlado el tramo final de partido, Gael cortó una posible contra del conjunto rival en el 86′, viendo así la segunda tarjeta amarilla y perdiendo la ventaja numérica. Esto dejaba a los locales con opciones de pelear el empate en los pocos minutos que restaban al partido.
En la última del partido, el Tarazona reclamó un penalti sobre su guardameta, que había subido a rematar una jugada de balón parado. Sin embargo, el colegiado señaló una falta del portero sobre Tincho. Con el pitido final, el Celta Fortuna sumó tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de descenso.