En la temporada 2020/21 se consagró como el tercer equipo gallego. Fue el único conjunto de Galicia que en aquella extraña campaña se coló en la fase de ascenso a Segunda División, dejando por detrás a los que lucharon por no bajar un escalón, como el Racing, el Deportivo y el Compostela, y los que lo hicieron por no bajar dos categorías, como Pontevedra y Coruxo. Hablamos del Celta Fortuna, entonces Celta B.
El cuadro céltico entrara en dicha fase como tercero en la primera del torneo y se situó en la segunda plaza, por detrás del Burgos, después de derrotar por 0-5 al Valladolid Promesas en los Anexos del Nuevo José Zorrilla (¡qué problema es ponerle “Nuevo” a los campos dentro del nombre oficial porque se acaban volviendo viejos!). Durante las tres jornadas de la segunda vuelta de la liga de clasificación para la fase de ascenso el segundo equipo celeste mantuvo la segunda plaza, se clasificó para la fase de ascenso, y perdió en Villanueva de la Serena contra el Athletic B.
El triunfo por 2-3 en Tajonar, frente al Osasuna B, que también llegó a ser promesas, y en otro partido finiquitado con cinco goles, devolvió a los pupilos de Claudio Giráldez a la segunda plaza de un torneo liguero. Como hace tres campañas, lo hizo saltando directamente desde la cuarta posición. Entonces superando al citado Valladolid Promesas y a la Leonesa, y en la actual haciendo lo propio con la Ponferradina y el Real Unión de Irún.