El Celta gana al Gil Vicente con un Douvikas que sigue en racha

comparte

El griego ha vuelto a ver portería para darle la victoria a su equipo, en el regreso de Aidoo a los terrenos de juego.

El RC Celta ha vencido 1-0 al Gil Vicente en su cuarta prueba de pretemporada con un solitario gol de Tasos Douvikas. El combinado celeste cometió demasiados errores en el primer tiempo, pero mudó de imagen tras el descanso para llevarse el duelo.

Mal primer tiempo del Celta

El Celta entró en el partido con timidez, aunque empezó a crecer con el paso de los minutos y la aparición de su doble pivote (Damián/Sotelo). Una vez ganada esa batalla en el centro del campo, los celestes encadenaron varias combinaciones por dentro para terminar por banda, gracias a las internadas de jugadores como Cervi, Carreira o Bamba. Aún así, el equipo abusó de un ataque posicional que no fue capaz de generar ningún desequilibrio.

De nuevo, la principal debilidad del cuadro vigués ha girado en torno a su defensa, que ha sufrido excesivo daño con muy poco trabajo del rival. Un Gil Vicente, que no supo sacar provecho a los múltiples espacios generados de tres cuartos de campo hacia adelante, donde la zaga local se mostró muy endeble y desordenada. En este contexto, Iván Villar se erigió como salvador con un par de paradas para mantener su puerta imbatida.

Douvikas tiene muuucho gol

Tras el paso por vestuarios, Claudio Giráldez cambió progresivamente su once, mudando por completo la versión del equipo. Con la entrada de Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Carles Pérez, el Celta ganó todo ese desequilibrio por banda que había echado en falta durante el primer tiempo, lo que favoreció a la generación de oportunidades. La más clara llegó en una acción individual del sueco para que finalmente Alfon no acertase en la definición.

La superioridad del Celta en el segundo tiempo se plasmó en ambos lados del terreno de juego. En defensa, el equipo supo corregir los errores del primer tiempo, de forma que el Gil Vicente apenas generó peligro. Mientras que en ataque, una recuperación de Carles Pérez desembocó en un contragolpe que finalizó Douvikas con su pierna izquierda. Gran jugada del catalán y mejor definición del griego para aumentar su cuenta goleadora y dejar el triunfo en casa.

A pesar del gol, el escenario de partido siguió siendo el mismo. El Celta buscaba el segundo, mientras el Gil Vicente no era capaz de llegar a la portería contraria. De hecho, Carles Pérez gozó de dos buenas oportunidades, pero no estuvo atinado, lo que terminó por certificar el 1-0 definitivo.

Vuelve Aidoo, pero no debuta Borja Iglesias

La mejor noticia del día fue el regreso de Joseph Aidoo a los terrenos de juego. Claudio Giráldez vio conveniente que el ghanés disputase los últimos minutos del choque, donde se le vio en buen estado de forma, ganando los duelos y sin errores en la salida de balón. Así pues, el técnico ya podrá contar con una pieza que fuera trascendental al frente de la defensa en las temporadas previas a su lesión.

Por otra parte, los aficionados celestes tendrán que esperar para ver el debut de Borja Iglesias. A pesar de entrar en la convocatoria, el delantero no formó parte de las rotaciones, por lo que todo apunta a que se estrenará el próximo martes ante el LOSC Lille.