El conjunto celeste se llevó la victoria gracias a un gol de Williot Swedberg en el minuto 87, pero solo logró fichar a Ristic y Guaita
El RC Celta se irá al parón de selecciones habiendo conseguido un triunfo vital dado su complejo arranque liguero. Tres puntos muy sufridos que dejan en un segundo plano el no fichaje de un centrocampista para completar la plantilla.
Los celestes cuajaron una gran primera mitad, en la que se pusieron con un 0-2 gracias a los goles de Unai Núñez y Larsen. Sin embargo, dieron un paso atrás, permitiendo el empate almeriense por medio de Akieme y Arribas. A partir de ahí, el Celta despertó de su letargo, donde un gol de Swedberg le dio la victoria a los de Benítez. La primera en su etapa al frente de la entidad viguesa.
Este triunfo permite a los celestes salir de los puestos de descenso, en los que se queda inmerso el Almería. 4 puntos de 12 posibles en este inicio de competición que ha dejado altibajos en el juego, aunque el equipo ya se empieza a asentar a las ideas de Benítez. Un técnico que tendrá dos semanas para preparar el siguiente encuentro, ante el Mallorca en Balaídos.
Entra Carlos Domínguez por Aidoo en el once
Las primeras semanas de Benítez al mando del Celta han sido una montaña rusa de emociones y sensaciones, donde el equipo se ha asentado sobre una defensa de tres centrales, totalmente inesperada a su llegada. Además, da la sensación que el técnico español no se casa con nadie, ni siquiera con el que fuera el mejor central del cuadro celeste la pasada campaña y uno de los mejores de la liga.
En Almería, Benítez volvió a dejarse a Aidoo en el banquillo, siendo este su segundo toque de atención al central ghanés, como hiciera también ante Osasuna. En su lugar entró un Carlos Domínguez, que estuvo correcto en gran parte de las acciones, salvo en el primer gol de los andaluces.
Manu Sánchez y Swedberg ya dan puntos al Celta
Los celestes hicieron los deberes en el primer tiempo. El primero de los tantos llegó a partir de un centro lateral de Iago Aspas que remata Unai Núñez en el segundo palo con un cabezazo picado. Mientras que el 0-2 lo produce Larsen a partir de un robo de Luca De la Torre. El noruego recibe el balón en el pico del área, se perfila para la derecha y coloca el balón en la cepa del poste izquierdo de la portería. Un gol fundamental para su confianza, más ahora que le han traído competencia para la delantera.
Sin embargo, el Almería conseguiría igualar el encuentro en la segunda parte. La zaga del cuadro vigués no estuvo especialmente acertada en el primero de los tantos, donde entre Carlos Domínguez, Starfelt y Unai Núñez no se pusieron de acuerdo para despejar, permitiendo el robo de Melero que con un pase de la muerte dejó solo a Akieme para marcar. El segundo sería obra de Arribas a centro lateral raso de Ramazzani, donde el exmadridista remató libre de oposición tras pasearse e balón por el área pequeña.
A partir del 2-2, el partido entró en territorio Celta. Un momento en el que los celestes dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, con grandes jugadas de Aspas, Bamba y Minguez, pero sin fortuna alguna. Un protagonismo de los vigueses que se producía al mismo tiempo que los cambios, donde Benítez solo dio entrada a Williot Swedberg.
El sueco no realizó su mejor partido, ni mucho menos. Perdió gran parte de los balones que tocó, menos uno, el más importante. Centro desde la izquierda de Manu Sánchez, que había ganado línea de fondo, y remate de cabeza en el área pequeña de Williot que se introduce en la portería defendida por Luis Maximiano. Golpe de efecto del Celta en el 87, que ponía el definitivo 2-3 en el marcador.
El Celta cierra el mercado con 2/3 fichajes
Durante la tarde, la sede del RC Celta, situada en la calle emblemática de Príncipe, fue recibiendo a los nuevos fichajes de la entidad celeste. El primero en llegar fue Mihailo Ristic, lateral izquierdo procedente del Benfica que firma para las próximas tres temporadas y que servirá de competencia para Manu Sánchez.
El segundo en llegar fue Vicente Guaita. EL guardameta español rescindió su contrato con el Crystal Palace en las horas previas y voló a Vigo para firmar su contrato con el Celta. El valenciano firma hasta 2025 y aportará la experiencia demandada por Benítez para el puesto.
Cabe destacar que el anuncio oficial del serbio se hizo en el descanso del partido. Algo de lo que se quejó el propio Benítez en rueda de prensa, ya que considera un error que se juegue al mismo tiempo que se cierra el mercado de fichajes.
Dos llegadas importantes, pero que no opacan el gran fracaso de la dirección deportiva durante este verano. La llegada de un mediocentro de nivel era fundamental para lograr ese salto en un año tan especial como el del Centenario. Sin embargo, ninguno de los nombres que se sondearon fructuó y el Celta estará con Fran Beltrán, Tapia, Dotor, Sotelo y Luca De la Torre para el centro del campo.
FICHA
VIERNES 01/09/2023 (21,30) Campo: JUEGOS MEDITERRÁNEOS (14.196)
U.D. ALMERÍA : 2 – R.C. CELTA : 3 (0‑2)
ALM: Luís Maximiano; Pubill (Pozo 87’), Chumi, Kaiky, Akieme; Ramazani, Baba (Lopy 67’), Melero (Arribas 67’), Robertone, Embarba (Koné D); Luis Suárez (Léo 88’). Ent. Vicente Moreno. (Banco: Fernando (g); Mariño (g); Puigmal; Lázaro; Centelles; Mendes; Milovanović).
CEL: Villar; Mingueza, Carlos Domínguez (Aidoo 87’), Starfelt, Núñez, Manu Sánchez; De la Torre, Beltrán. Bamba (Tapia 89’); Iago Aspas (Douvikas 87’), Larsen (Swedberg 69’). Ent. Rafa Benítez. (Banco: Marchesín (g); Raúl García (g); Kevin; Hugo Sotelo; Dotor; Miguel Rodríguez).
Goles: 0-1 Núñez 21’; 0-2 Larsen 33‘; 1-2 Akieme 53‘; 2-2 Arribas 68’; 2-3 Swedberg 87′.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (País Vasco). Auxiliares: De Francisco Grijalba y Núñez Fernández. 4º árb.: Etayo Herrera.
VAR: Pizarro Gómez. AVAR1: Méndez Mateo.
Amonestaciones: TA: Pubill 28’; Manu Sánchez 54’.