El Celta incorpora dos futbolistas de una tacada

comparte

El Celta de Vigo anunció hoy viernes la contratación de dos futbolistas para el cuadro que dirige el «Chacho Coudet». Los celestes presentaron a Oscar Rodríguez y Luca de La Torre como nuevos jugadores celestes para la temporada 2022-23.

Tras la llegada del joven sueco Williot Swedberg, el club vigués aceleró esta semana el mercado y se hace con los servicios de dos fútbolistas de 24 años que llegan para aportar su calidad y su ambición a las filas celestes.

El mediocentro ofensivo Óscar Rodríguez Arnaiz llega como cedido por el Sevilla con opción de compra. Se incorpora a las filas celestes por una temporada con una opción de compra de 10 millones. El jugador de d24 años, se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2017-18. A partir de ahí pasó dos temporadas en el Leganés que le valieron para fichar por el Sevilla en el verano de 2020 a cambio de 13,5 millones. El medio centro debutó con España el 3 de septiembre de 2020 en partido de la Liga de Las Naciones ante Alemania, en el que los de Luis Enrique humillaron a la selección alemana endosándoles media docena de goles (6-0).

El otro fichaje del día anunciado por los celestes es Luca de la Torre, centrocampista estadounidense que posee la nacionalidad española y militaba en el Heracles Almelo neerlandés. Tiene 24 años, se formó en el Fulham inglés y firma por cuatro campañas. El centrocampista, formado las categorías inferiores del Fulham, disputó 64 partidos en la Eredivisie y 10 más con la selección absoluta de Estados Unidos. El futbolista, es una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo de los vigueses y es el tercer fichaje del Celta tras el sueco Williot Swedberg (Hammarby) y el citado Óscar Rodríguez (Sevilla).