El Celta le compite al Madrid, pero cae en el tramo final

comparte

Un gol de Bellingham en el minuto 80 le dio la victoria a los blancos, que tuvieron un penalti errado a favor, además de un gol de Larsen anulado por falta previa

El RC Celta inicia sus 100 años de historia con derrota, por la mínima (0-1), ante el Real Madrid. El conjunto vigués sacó a relucir su versión más competitiva ante el líder de la competición, pero terminó sucumbiendo en el tramo final de partido.

Un solitario gol de Jude Bellingham, que ya lleva cuatro en el campeonato, echó por tierra todo el esfuerzo del Celta para rascar al menos un empate. Aunque los celestes tuvieron más llegadas de claridad, no encontraron la puntería necesaria para perforar la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.

Con esta derrota, el Celta suma un punto de los nueve posibles en este inicio de liga. Ahora toca centrarse en la última semana del mercado de fichajes para cerrar una plantilla que poco a poco se va amoldando a lo que pide su técnico, pero que a su vez necesita refuerzos para intentar sufrir lo menos posible en un año tan importante para el club.

El Celta se hace fuerte a partir del 5-2-3 de Benítez

El partido arrancó con un emotivo «Oliveira dos Cen Anos» en honor a la historia, ya centenaria, del Real Club Celta de Vigo. Un partido especial para el celtismo, el primero con cien años, que contó con la presencia de C. tangana, compositor de la obra que ya suena con fuerza en Balaídos.

Sobre el verde, Rafa Benítez repitió la fórmula que le sirvió para empatar en Anoeta. El técnico español salió de inicio con un claro 5-2-3, donde Cervi ocupó el lateral izquierdo, aunque luego se lesionaría dando entrada a Manu Sánchez, Luca de la Torre acompañó a Fran Beltrán en la medular, y el tridente estuvo conformado por Larsen, Aspas y Bamba.

Un esquema que ayudó al Celta a tener mejor controlado el esférico, en comparación a las dos jornadas anteriores, además de impulsar al equipo en tareas ofensivas, donde los carrileros cobraron gran protagonismo.

Partido con polémica y un claro perjudicado

Un encuentro que tuvo varias acciones polémicas, en las que el equipo dirigido por Rafa Benítez salió claramente perjudicado. En la primera mitad, el colegiado anularía un gol de Larsen por considerar una falta previa sobre Kepa, en la que existe un ligero contacto sobre el guardameta. Mientras que en el segundo tiempo señalaría un penalti de Iván Villar sobre Rodrigo, donde el de Aldán, primero toca el balón para posteriormente derribar al delantero. Sin embargo, el propio arquero celeste haría justicia al parar el lanzamiento del brasileño.

Tras el penalti, llegaría el tanto del Real Madrid, obra de Jude Bellingham. Córner a favor de los blancos botado por Toni Kroos, peinada de Joselu a la altura del punto de penalti y remate del inglés en plancha en el segundo, ante el que nada puede hacer Iván Villar. Un gol que dejó tocado al Celta, después del gran esfuerzo realizado durante todo el partido.

1 de 9 puntos para empezar y el calendario que se suaviza

El calendario deparó a los celestes un arranque liguero ante rivales que se encuentran en competiciones europeas. Un inicio de competición que se suavizará las próxima semana, en la que se enfrentará al Almería, equipo que se ha reforzado muy bien en el actual mercado de fichajes. El encuentro se disputará el sábado 1 de septiembre a partir de las 22:00, para el que los vigueses tendrán la plantilla cerrada, hayan llegado, o no, las incorporaciones deseadas por Benítez.

FICHA

VIERNES 25/08/2023 (21,30) Campo: BALAÍDOS (23.057)
R.C. CELTA : 0 – R. MADRID C.F. : 1 (0‑0)
CEL :
 Villar; Mingueza, Starfelt, Núñez, Aidoo, Cervi (Manu Sánchez 44’); Beltrán, De la Torre (Miguel Rodríguez 81’); Bamba, Larsen (Tapia 77’), Iago Aspas. Ent. Rafa Benítez. (Banco: Marchesín (g); Raúl García (g); Carlos Domínguez; Kevin; Dotor; Hugo Sotelo; Swedberg).
MAD : Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho 80’); Valverde, Tchouaméni (Kroos 62’), Bellingham, Camavinga (Modrić 62); Rodrygo, Vinícius (Joselu 18’). Ent. Carlo Ancelotti. (Banco: Lunin (g); Diego Piñeiro (g); Odriozola; Nico Paz; Lucas; Brahim).
Goles: 0-1 Bellingham 81’.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. 4º árb.: Fernández Buergo.
VAR: Jaime Latre. AVAR1: Sobrino Magán.
Amonestaciones: TA: Iago Aspas 67’: Kroos 71’; Rüdiger 88’; Tapia 89’; Nacho 90’.
NOTAS: 67’ Villar rechaza un penalti lanzado por Rodrygo.
Observaciones: El colegiado acumuló en el acta las tres últimas tarjetas en el 90’.