El Celta luchará por los cuartos de Copa en Mestalla

comparte

Tras la última sorpresa de dieciseisavos, que dejó al Villarreal fuera de la Copa en Salamanca, acaba de tener lugar el sorteo de octavos en el que los vigueses podían enfrentarse al Unionistas, de Primera Federación, al Tenerife, verdugo de dos gallegos, de Segunda División, o a otros tres equipos de la máxima categoría. Finalmente fue el Valencia, y en Mestalla, en el que el Celta se jugará el pase a cuartos de la Copa del año del Centenario.

Tras el triunfo por goleada en el regreso al fútbol del barro en Urritxe, hoy era el día señalado para conocer el destino del Celta, único equipo gallego que queda vivo en la competición de Copa. Las bolas han decidido que el conjunto celeste deba viajar a Mestalla para enfrentarse al Valencia.

El conjunto levantino alcanzó los octavos de final con sufrimiento, tras forzar una prórroga ante el colista de Segunda División, Cartagena, y superarlo en el tiempo complementario (1-2).

El último precedente entre ambos, en la competición del KO, se remonta a la temporada 2016/17, también en octavos. Entonces, en una eliminatoria a ida y vuelta, los vigueses vencieron en ambos. En Valencia por 1-4 y en Balaídos por 2-1.

El partido se celebrará el miércoles 17, de este mismo mes de enero, a partir de las ocho de la noche.